Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de junio de 2016

Moderna iluminación y cámaras para la avenida Montecarlo

INMEDIATA RESPUESTA A PEDIDO VECINAL

Acompañado por cientos de vecinos, el Intendente capitalino le entregó a las comunidades de los barrios 17 de Agosto, San Marcelo y parte de Laguna Seca un moderno sistema lumínico sobre avenida Montecarlo. “Esta obra es la respuesta a un compromiso que hicimos con los vecinos de realizar nuestro aporte a la seguridad del barrio”, señaló el Jefe Comunal. La inversión municipal implicó la instalación de 1.100 metros de tendido eléctrico, 31 torres de iluminación, 75 artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts y controladores. “También vamos a colocar cámaras de seguridad que ayudarán al monitoreo de la Policía, por ello estamos trabajando para extender las redes de fibra óptica”, anunció Fabián Ríos.
Moderna iluminación y cámaras para la avenida Montecarlo
Junto a vecinos de los barrios 17 de Agosto, San Marcelo y 9 de Julio (parte del Laguna Seca), el intendente Fabián Ríos habilitó en el atardecer de este miércoles 15 el sistema lumínico sobre la avenida Montecarlo. Se trata de un aporte realizado por la gestión municipal atendiendo a un pedido concreto de la comunidad de la zona y que aportará a la seguridad pública.
“Esta obra es la respuesta a un compromiso que hicimos con los vecinos de realizar nuestro aporte a la seguridad pública y vial del barrio”, señaló el Jefe Comunal; lo que redundará en un tránsito más fluido y seguro para varias comunidades del sureste de la Ciudad.
Las tareas incluyeron más de 1.100 metros de nuevo tendido eléctrico, desde la avenida Juan Domingo Perón (ex Cazadores Correntinos) hasta la calle Palermo. Se instalaron también 31 torres de iluminación, 75 artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts, controladores; con una inversión municipal de $750.000.Fabián Ríos comentó que esta puesta en marcha de las nuevas luminarias forman parte de una serie de programas que impulsa la Comuna capitalina para brindar mayor seguridad a la población. “Vamos a colocar cámaras de seguridad que les va a servir de ayuda a la Policía, por ello estamos trabajando con empresas del medio para la extensión de las redes de fibra óptica”, anticipó Fabián Ríos.
Para concretar estas tareas, desde la Subsecretaría de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se desarrolló un trabajo integral que abarcó la colocación de nuevo tendido eléctrico de cables preensamblados, la renovación de jirafas, colocación de nuevas columnas y tableros de comando de última generación.
Tal como se mencionó, operarios municipales colocaron más de 1.100 metros de cables preensamblado, se instalaron un total de 31 columnas de 9 metros de altura (13 de tres brazos y 18 de dos brazos) con un total de 75 artefactos de sodio de 250 watts.
Para complementar la obra, operarios municipales procedieron a refuncionalizar la extensión del sistema lumínico por avenida Montecarlo, desde Palermo a Cartagena, en un tramo de 240 metros de longitud donde se recuperaron las columnas y reemplazaron lámparas y artefactos. 
MÁS OBRAS LUMÍNICAS EN LA ZONA
Con esta inauguración sobre la avenida Montecarlo, la gestión de Fabián Ríos lleva adelante la cuarta intervención de alto impacto en la zona, luego de la inauguración meses atrás de los 1.100 metros de nuevo alumbrado público sobre avenida Cartagena, y otros 700 metros sobre Wenceslao Domínguez (Tacuarí), además de la iluminación de la avenida Cangallo entre Frondizi y Sánchez de Bustamante.
En marzo el intendente Fabián Ríos inauguró el nuevo sistema lumínico sobre la avenida Cangallo, en el barrio Fray José de la Quintana. Se trató de una inversión de $800.000 que aportó a la seguridad pública y vial de esta estratégica arteria que conecta a barrios del sur de la Ciudad.
En 2015, el Jefe Comunal capitalino puso a disposición de la comunidad una nueva red lumínica de 700 metros de longitud sobre Wenceslao Domínguez, que beneficia directamente a los barrios Laguna Seca, 9 de Julio, Villa Raquel, Paloma de la Paz e Irupé con una inversión superior a los $700.000.Con anterioridad, la gestión del intendente Fabián Ríos también inauguró 1.800 metros de alumbrado público sobre avenida Cartagena, entre las avenidas Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) y Bicentenario de la Patria (Medrano), beneficiando directamente a los vecinos de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del República de Venezuela (Laguna Seca), Serantes, Loma Linda y Villa Raquel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario