Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de junio de 2016

Fabián Ríos entregó materiales didácticos y destacó la educación inclusiva a través del Plan Fines Ciudad de Corrientes

PROGRAMA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

El Intendente capitalino inauguró en la tarde de este lunes 6 de junio la oficina de la Escuela Municipal. En la oportunidad entregó material didáctico y bibliográfico a los docentes que forman parte del plan FinEs Ciudad de Corrientes.  “Esta es una iniciativa que la Municipalidad lleva adelante que permite la inclusión a través de la educación”, destacó Fabián Ríos. Actualmente, 660 alumnos y alumnas mayores de 18 años concurren a las sedes FinEs para terminar sus estudios primarios y/o secundarios de manera totalmente gratuita.
El Jefe Comunal capitalino dejó inagurada en la tarde de este lunes 6 de junio la oficina de la Escuela Municipal ubicada en Pasaje Villanueva 1560. Además, entregó materiales didácticos y bibliografía a los docentes que forman parte del Plan FinEs Ciudad de Corrientes (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), que posibilita que más de 600 adultos puedan terminar sus estudios básicos de manera totalmente gratuita.
El intendente Fabián Ríos agradeció y felicitó el trabajo realizado por los docentes en cada una de las sedes FinEs.  “Ustedes ponen el corazón para contener y acompañar a sus alumnos que no sólo hacen el esfuerzo para ir a clases, sino que muchos tuvieron que superar instancias de frustraciones”, les dijo el Jefe Comunal.
“Muchos alumnos por problemas laborales, sociales o económicos, en el momento que la edad lo indicaba, no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios básicos y ahora lo pueden hacer junto a la Municipalidad y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI)”, destacó Fabián Ríos; al tiempo que remarcó que este tipo de acciones son las que permiten “generar inclusión a partir de la educación”.
Por otra parte, el Intendente comentó que mediante este convenio entre la UNQUI y el Municipio capitalino “estamos resolviendo unas de las confrontaciones que nos pone el desarrollo de nuestro país en sí, tratando de generar caminos para que la gente termine un nivel educativo que -se supone- las leyes indican que es obligatorio. Sin embargo, el propio Estado en mucho tiempo de su historia no estuvo en condiciones para que se cumplimente”, enfatizó  Fabián Ríos.
“No sirve de nada la obligatoriedad y no generar las herramientas sociales y económicas para lograr esa contención. Y desde el Municipio estamos buscando resolver ésto con mecanismos como el FinEs Ciudad de Corrientes”, destacó el Jefe Comunal capitalino.
EDUCACIÓN INCLUSIVA   
Por su parte, la coordinadora pedagógica del Plan Fines Ciudad de Corrientes, licenciada Nancy Esteche Vivoda, comentó que desde esta propuesta “se ejerce una educación inclusiva como postula la Ley Nacional de Educación”.
Asimismo recordó que en la Ciudad funcionan 15 sedes FinEs en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salón de Usos Múltiples (SUM) y Delegaciones Municipales. En todas ellas concurren 660 alumnos y alumnas mayores de 18 años, que mediante esta iniciativa pueden completar sus estudios básicos de manera gratuita.
Con el tradicional corte de cintas, el intendente Fabián Ríos junto a la coordinadora del Plan Fines, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; y el cuerpo docente, dejaron inaugurada la oficina de la Escuela Municipal, en cuya sede también funcionará el el Observatorio Malvinas del Litoral.

En las instalaciones, el Intendente entregó a los profesores material bibliográfico y didáctico, además de agendas docentes que le permitirán organizar sus clases y todas aquellas actividades escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario