Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de junio de 2016

Fabián Ríos activó trabajos para la recuperación vial del pasaje Catuegno en el barrio Niño Jesús

El Jefe Comunal capitalino puso en marcha las tareas de ensanchado, nivelación e ionización de la arteria que luego será enripiada; con el objetivo de seguir generando conexiones más dinámicas y seguras entre las avenidas Independencia y Centenario. La Intervención incluye también la extensión de redes cloacales y ampliación del sistema de desagües pluviales.
El intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de los trabajos de recuperación del Pasaje Catuegno, en el corazón del barrio Niño Jesús; con el objetivo de seguir generando conexiones más dinámicas y seguras entre las avenidas Independencia y Centenario. Al finalizar la semana laboral, las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizaron distintas tareas que culminarán con el procedimiento de “ionización con capa de piedras negras”, etapa previa al enripiado del lugar.

Dichas tarea; realizada con el apoyo de máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras, ya se concretó en los primeros 300 metros de la arteria; desde su intersección con la avenida Independencia hasta la calle Almirante Brown. Se trabaja en el ensanchado, nivelación e ionización de la arteria que luego será enripiada.
La semana próxima similar labor continuará sobre los siguientes 350 metros entre la última de las arterias mencionadas hasta la avenida Centenario.

En el marco del proceso de intervención integral, que prevé además otras concreciones urbanísticas en el sector, otro grupo de obreros coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitaria realizó cuneteos, limpieza general y corte de copa de los árboles.
Además, en ese tramo por Pasaje Catuegno, se realizaron tres conexiones domiciliarias de cloaca, tal el compromiso asumido personalmente por el intendente Ríos en otra visita anterior al barrio.

En la zona, además, ya están listos los 700 metros de asfalto sobre calle Las Piedras, entre Independencia y Centenario; que se inaugurará el próximo martes 7 de junio. Se trata de una millonaria inversión realizada con recursos municipales que permitirá una mejor transitabilidad por la zona.Vale resaltar que la nueva calzada de hormigón incluye obras complementarias como construcción de desagües pluviales. La intervención integral suma un total de $10.000.000 de inversión y genera 1.400 metros de nuevo corredor vial, con obras complementarias como readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua, cloaca y nueva iluminación.Además del destacado avance urbanístico que implica la obra, la pavimentación de Las Piedras contribuirá con las estrategias que en materia de seguridad; ya que será una vía directa de acceso a la Comisaría Octava que posee una de las jurisdicciones más amplias de toda la ciudad. El pavimento interconectará  las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia y Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario