Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de junio de 2016

Fabián Ríos supervisó los trabajos finales de enripiado de calles en el barrio Yecoha

INFRAESTRUCTURA VIAL

El intendente Fabián Ríos visitó el barrio Yecohá, para interiorizarse sobre los trabajos de enripiado de unos 600 metros lineales de calles internas del sector. La intervención, que se sumó a otras para la refuncionalización total de las arterias, incluyó el acceso al sector habitacional, las calles utilizadas por el servicio urbano de pasajeros y el ingreso a la SAPS. En la zona, también se realizó ensanchamiento y abovedado de las arterias para la conveniente colocación del material.

El intendente Fabián Ríos recorrió junto a vecinos del barrio Yecohá, las calles en las cuales las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes realizaron los trabajos de enripiado.

En el lugar se hicieron las tareas finales que incluyeron la colocación de piedra seleccionada en los 500 metros del acceso al barrio, sumándose luego  -ante el pedido concreto de los pobladores del lugar- unos 80 metros más en el ingreso a la Sala de Atención Primaria de la Salud.

Para este proceso de mejora urbanística, se utilizaron unas 18 bateas llenas de ripio. En total, se usaron unos 360 metros cúbicos del material. La obra específica se sumó a la apertura de calles, ensanchamiento y abovedado de las arterias, por lo que la acción integral se concretó sobre más de 25 cuadras en un radio de 12 manzanas.

TRAYECTO

El enripiado abarca la calle Mario Bofill desde la intersección con Ruta Nacional Nº12 pasando por Anibal Maldonado hasta Pocho Roch y desde esta arteria a Eustaquio Vera. Luego recorre Maldonado hasta Bofill para salir a Ruta 12. El lugar es muy arenoso por lo que se debió sacar una capa de tierra y agregar otra de mejor calidad para la posterior colocación del enripiado.

AGRADECIMIENTO

Durante la visita al barrio Yecohá, Fabián Ríos recibió innumerables muestras de agradecimiento por el trabajo realizado por los equipos municipales. La gente destacó que desde hace décadas no se realizan intervenciones en la zona.


Como pedidos puntuales, los vecinos solicitaron al jefe comunal la recuperación de la iluminación de las calles internas del barrio. En este sentido, Fabián Ríos les subrayó que una vez que la DPEC repare todo el sistema de distribución (existen postes y cables caídos, y paneles deteriorados), dará instrucciones inmediatas de instalar todo un nuevo esquema de alumbrado público

No hay comentarios:

Publicar un comentario