Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de junio de 2016

El Intendente Fabián Ríos encabezará el lunes los actos organizados en la Municipalidad por el “Día de la Bandera

PLAZOLETA BELGRANO Y MÁSTIL DE LA CIUDAD
El Jefe Comunal izará junto a autoridades provinciales el próximo 20 de junio el Pabellón Nacional a las 8.00 horas en la plazoleta Belgrano, donde se colocarán ofrendas florales al pie del monumento al creador de la Enseña Patria; mientras que luego se trasladará al Mástil de la Ciudad, donde hará lo propio a las 8.30 horas, en el marco de la conmemoración del “Día de la Bandera”.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tiene previsto una serie de actos para conmemorar el “Día de la Bandera”, los cuales se llevarán adelante este lunes 20 de junio, y serán encabezados por el Intendente Fabián Ríos.

La actividad se iniciará a las 8.00 en la plazoleta Manuel Belgrano, donde el Jefe Comunal procederá a izar el Pabellón Nacional, tras lo cual se depositarán ofrendas florales al pie del monumento al creador de la Enseña Patria.

Desde la plazoleta Belgrano, ubicada frente a la bajada del puente interprovincial que lleva el mismo nombre, el Intendente y su comitiva se trasladará hasta el Mástil de la Ciudad, frente al ex Regimiento 9, donde izará la Bandera Nacional.

La Municipalidad cursó invitación a participar de ambos actos a las autoridades del Gobierno Provincial, el Concejo Deliberante capitalino, las Cámaras de Diputados y Senadores, Universidad Nacional del Nordeste, entidades intermedias, representantes de países vecinos, autoridades eclesiásticas, escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, entre otros, extendiéndose la misma a los vecinos en general.


Cabe recordar que el “Día de la Bandera”, se recuerda el fallecimiento de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, acontecido hace 196 años en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario