Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de junio de 2016

Los Primeros Egresados FinEs Ciudad de Corrientes

EN EL CLUB DE TELÉFONOS

La Municipalidad organiza el acto de colación de


La gestión de Fabián Ríos desarrollará el próximo viernes 1º de julio el acto de colación de los primeros egresados secundarios del Programa FinEs Ciudad de Corrientes. La ceremonia tendrá lugar en el Club de Teléfonos, a partir de las 18. Esta iniciativa se desarrolla en la Capital mediante un convenio suscripto entre la Municipalidad, el Ministerio de Educación de Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, y permite que actualmente más de 660 vecinos y vecinas puedan terminar sus estudios básicos de manera totalmente gratuita.
El próximo viernes 1º de julio la Municipalidad capitalina realizará el acto de colación de los egresados 2016 FinEs Ciudad de Corrientes. La ceremonia, en la cual se entregarán los diplomas a los mayores de 18 años que tras meses de esfuerzo y dedicación pudieron terminar sus estudios secundarios de manera totalmente gratuita, tendrá lugar en el Club de Teléfonos -avenida Maipú Km5- a las 18 horas.
Es importante recordar que el Programa FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) Ciudad de Corrientes es articulado de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos. Se trata de una oportunidad única para quienes deseen finalizar sus estudios básicos, de manera totalmente gratuita.
Un notable número de vecinos y vecinas de la Ciudad se inscribieron en esta iniciativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos y que este viernes tendrá a sus primeros egresados. Son más de 30 los alumnos que tras meses de esfuerzo y esmero llegarán a obtener su tan ansiado título de secundario.
De acuerdo al cronograma previsto, este viernes 1º a partir de las 18 en el Club de Teléfonos se realizará el acto de colación, con la presentación de los egresados 2016 y la entrega de sus respectivos diplomas.
Seguidamente uno de los docentes elegidos por los propios alumnos dirá unas palabras alusivas y se entregarán los diplomas a los mejores promedios. Luego, será el turno de uno de los alumnos, quien dirá unas palabras de despedida para proceder luego al traspaso de banderas.
Luego, el acto continuará con la entrega de medallas a los mejores promedios y las palabras alusivas a cargo de la coordinadora pedagógica FinEs, la licenciada Nancy Esteche Vivoda. Culminando el acto, el intendente Fabián Ríos también dedicará unas palabras a los flamantes egresados.
Para finalizar el acto de colación, se presentará un audiovisual de la promoción. Para celebrar este gran paso dado por los alumnos, quienes por circunstancias de sus vidas no pudieron terminar sus estudios básicos con anterioridad, la Municipalidad de Corrientes realizará un ágape para ellos y que puedan compartir con sus familiares.
Es por ello que la apuesta del intendente Fabián Ríos a la educación, no sólo hace hincapié en el nivel inicial -a través de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil)-, sino también hoy redoblando esfuerzos para satisfacer las crecientes demandas insatisfechas de vecinos y vecinas de la Ciudad que quieren terminar sus estudios primarios y secundarios.
Las comisiones funcionan en sedes distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de que los alumnos puedan concurrir en aquella que esté más próxima a su vivienda o sede laboral.

El Programa FinEs cuenta con una modalidad de cursado de carácter presencial, de dos veces por semana. En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrece un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en Comunicación Comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario