Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de junio de 2016

La Comuna capitalina realizó una jornada de vacunación para docentes y auxiliares de los 15 Centros de Desarrollo Infantil


PASAJE VILLANUEVA AL 1.400

Este martes 28 de junio se colocaron dosis antigripales a 284 docentes y auxiliares de los 15 Centros de Desarrollo Infantil, además de 70 vacunas contra la Hepatitis B y 70 dosis de Doble Adultos. A partir de la decisión del intendente Fabián Ríos, la Municipalidad de Corrientes invirtió $43.000 en la compra de vacunas antigripales para cubrir a las y los agentes que conforman grupo de riesgo debido a que diariamente contienen a 2.200 chicos en los jardines maternales comunales.Ante la escasez, pública y privada, de dosis de vacunas antigripales; el intendente Fabián Ríos tomó la decisión de comprar un importante stock de vacunas para inmunizar a las docentes y auxiliares de los 15 Centros de Desarrollo Infantil; que forman parte del grupo de riesgo ya que diariamente contienen a niños y niñas de 0 a 4 años.
Tras una inversión de $43.000, este martes 28 de junio la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada de inmunización para las agentes de los jardines maternales comunales. La actividad se realizó en la oficina de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en Pasaje Villanueva 1.460.
En este contexto, el personal de enfermería también acercó las vacunas que corresponden al calendario nacional de vacunación, para que el personal municipal pueda completar el esquema.De esta manera hoy se colocaron 284 dosis antigripal, 70 vacunas contra la Hepatitis B y 70 vacunas Doble Adultos.
De esta forma la Comuna garantiza el acceso a la salud pública a todo el personal municipal, particularmente en este caso a quienes trabajan en los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad, a los que diariamente asisten para su contención 2.200 chicos de todos los barrios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario