Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de junio de 2016

La Municipalidad brindó casi 1.700 prestaciones médicas gratuitas a vecinos del sur de la Ciudad

BENEFICIOS EN SALUD PARA CINCO COMUNIDADES DE LA ZONA

El intendente Fabián Ríos coordinó la jornada de abordaje territorial que acercó servicios de salud a familias de los barrios 3 de Abril, Bañado Sur, Patono, Santa Marta y Juan XXIII. El Jefe Comunal dialogó con los vecinos, instruyó trabajo de las distintas áreas municipales y supervisó el avance de las obras de urbanización que se ejecutan en la zona. Este sábado 4 de mayo los agentes sanitarios realizaron 772 atenciones en enfermería, 100 en clínica general, 256 en pediatría, 20 en ginecología, 22 en odontología y recetaron 35 anteojos de oftalmología. Además se entregaron 360 cajas de leche en polvo y se aplicaron 100 vacunas. El quirófano móvil de Zoonosis atendió a 205 mascotas con vacunación, castración y desparasitación.

La Municipalidad de Corrientes desplegó este sábado 4 de junio un importante operativo sanitario en el barrio Patono, zona sur de la ciudad. El intendente Fabián Ríos  coordinó el abordaje territorial, dialogó con los vecinos y supervisó el avance de obras para la urbanización del 3 de Abril, próximo a la zona donde se montó la base operativa.
La jornada fue una de las más convocantes de los últimos meses, con 1.680 prestaciones brindadas por el Municipio capitalino en materia de salud pública. Se trata de una comunidad en la que muchas personas habitan en viviendas precarias, en zona de asentamientos y sin los servicios básicos, por eso también la demanda es alta.
Se brindaron servicios de clínica con 93 atenciones, de ginecología con 20, de pediatría con 256, de odontología con 22, y de enfermería general -controles de peso, talla y enfermedades propias de la época del año- con 772.
También se aplicaron vacunas a niños, niñas, jóvenes y adultos, completando un total de 95 inmunizaciones, y se entregaron 360 cajas de leche en polvo maternizada como contribución de la Municipalidad con la canasta familiar.Párrafo aparte merece el servicio de oftalmología gratuito que ofrece el Municipio, bajo el programa “Ver el Presente para Hacer el futuro”, en el que este sábado se atendieron 27 pacientes y se recetaron 35 anteojos que serán entregados a sus propietarios en los próximos días.
En tanto que en lo que respecta a la atención de mascotas fueron 205 las atendidas, con 125 vacunas antirrábicas, 164 desparasitaciones, y 41 castraciones.
Además, como es habitual, diversas áreas de asistencia social estuvieron presentes para asesorar a los vecinos en sus trámites de Anses, de discapacidad o en problemáticas sensibles como violencia de género, así como para recepcionar demandas y necesidades básicas y entretener a los niños y a las niñas con juegos y talleres de pintura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario