Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de junio de 2016

Fabián Ríos coordinó trabajos de infraestructura vial y anunció enripiado de arterias en el barrio Yecohá

COMUNIDAD DISTANTE A 20 KM DEL CASCO CÉNTRICO

El Jefe Comunal visitó esa comunidad, distante a 20 kilómetros del casco céntrico, donde el Municipio realiza apertura, relleno y nivelación de calles; apertura de canales y entubado de desagües pluviales en más de 25 cuadras de 12 manzanas. Fabián Ríos también le comunicó a los vecinos el enripiado de 500 metros del acceso principal, con el objetivo de facilitar el ingreso del servicio público de transporte de pasajeros. La mejora en la infraestructura urbana es acompañado con un operativo de poda de árboles, eliminación de minibasurales y demás tareas de saneamiento ambiental para esa zona del noreste de la Capital.
El intendente Fabián Ríos visitó este jueves 2 de junio el barrio Yecoha, donde recibió la gratificación de numerosos vecinos a quienes les anunció nuevas obras de enripiado, colocación de tubos de hormigón en los cruces de calles y el saneamiento de todo el barrio.


Actualmente en el sector operarios de la Secretaria de Infraestructura con dos motoniveladoras y tres retroexcavadoras realizan la apertura de calles; ensanchamiento y abovedado de las arterias. En total  son más de 25 cuadras de 12 manzanas intervenidas.

Fabián Ríos le anunció a los vecinos que “vamos a enripiar el acceso principal del barrio y todo el contorno de la cancha de futbol donde ingresa la línea de colectivo urbano”. También aclaró que será acompañado con obras pluviales complementarias y limpieza, ensanchado, entubado de canales y embellecimiento del sector con juego para los más chicos.
El Subsecretario de Servicios Público, Hugo Ángel Fernández, explicó se está ejecutando “una importante intervención y las obras involucran a varias áreas del Municipio; incluso con agentes comunales que realizan tareas de levantamiento de copas, poda y zanjeo. La acción más importante es la vial, con la recuperación de 25 cuadras de calles de tierra y preparación del terreno para 500 metros de enripiado desde el acceso por ruta nacional Nº12”.
“El lugar es muy arenoso por este motivo tuvimos que sacar una capa de tierra y agregar otra de mejor calidad”, culminó Fernandez.
Desde la Comisión Vecinal junto a la Delegada Municipal, Andrea Ríos; se vienen realizando gestiones para poder construir un espacio recreativo para los chicos y chicas del populoso barrio. El Intendente asumió la demanda y se comprometió hacer realidad la plaza que esperan cerca de 200 familias que viven en las afueras de la ciudad.
El enripiado abarcará la calle Mario Bofill desde la intersección con Ruta Nacional Nº12 pasando por Anibal Maldonado hasta Pocho Roch y desde esta arteria a Eustaquio Miño. Luego recorre Maldonado hasta Bofill para salir a Ruta 12.
También el Jefe Comunal observó los trabajos de desmalezamiento, descacharrado, limpieza; profundización de canales de desagüe ubicados al costado de la calle de acceso  y calles adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario