Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 1 de abril de 2015

Zlotogwiazda destrozó a Santoro por la denuncia a Máximo

El periodista Marcelo Zlotogwiazda, exClarín, destrozó al periodista Daniel Santoro que fue quien realizó la denuncia sobre las supuestas cuentas en el exterior del hijo de la presidenta Máximo Kirchner.
El periodista Marcelo Zlotogwiazda, ex caballito de batalla de Clarín, denostó la denuncia del periodista Daniel Santoro realizada en el multimedio contra Máximo Kirchner. “Pocas veces he visto tamaña irresponsabilidad en el tratamiento periodístico”, sostuvo.
“Lo extrañísimo y muy repudiable desde el punto de vista del tratamiento periodístico es que la información se publique en condicional”, indicó Zlotogwiazda y agregó: “Con razón Máximo Kirchner habla del festival de condicionales”.

“Un periodista no puede publicar ni de Máximo ni de nadie, semejante denuncia en condicional. O tenés la información chequeada o no la tenés y si la tenés más o menos la terminas de chequear y si no la podés chequear te la guardás. Es así independientemente de cual sea el final”, dijo con dureza.

“Qué él (Máximo) tenga una cuenta a nombre suyo, de Nilda Garré y su hija me parece disparatado y descabellado. Pero eso es una opinión. Hice una muy sencilla investigación. Me fui a fijar datos del Felton Bank en Delaware, algo que cualquier periodista medianamente entrenado en tareas de investigación, como lo es Daniel Santoro”, sostuvo.

“Créanme que sin demasiado esfuerzo y sin demasiada picardía me encuentro con que la nota de Daniel Santoro dice que en Abril de 2010 en esa cuenta en Felton Bank había depositado 41.700.000 dólares y resulta que en diciembre de 2010 en el Felton Bank habían depositado nada más 71.800.000”, denunció.


“O sea que comparando lo publicado con Clarín con la información que se obtiene sencillamente de una búsqueda un poquitín sofisticada en internet si fuera cierta la información de Clarín el 60% de los depósitos del banco estarían en la cuenta de Máximo Kirchner lo que es una locura. Es insostenible y es una metida de pata muy grosera desde el punto de vista periodístico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario