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viernes, 1 de junio de 2012

Reformar Codigo de faltas de la provincia en este caso - I-rra-cio-nal



Es lamentables  lo que leo en la nota que publica el diario el litoral con respecto a la modificación del Código de Faltas de la Provincia , según dice inspirado en el caso de un Prof. de Educación Física.
(….Lo más lamentablemente es que la Cámara de Diputado ya  dio media sanción proponen más sanciones y hasta arresto para agresores de docentes…...) Y las agresiones de algunos docentes hacia  alumnos o  padres, que.
(……La ley promueve agravar las agresiones hacia docentes, alumnos y establecimientos educativos. Las penas incluyen multas, cursos de mediación y trabajo comunitario. Admiten que la creciente violencia requiere de un cuerpo normativo…..).
Pregunto. No estarán violando la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes otros Pactos Internacionales.
Hay agresiones a docentes, conflictos y acusaciones cruzadas. Hasta ahora, sólo se prestaba atención a las expresiones violentas de los chicos, y no a la falta de respeto que tienen algunos adultos contra los chicos o adolescentes "Maltrato y amenazas de la autoridad escolar por el pago de la cooperadora"; "Alumno libre por faltas y conducta. Según la madre: falso"; "Maltrato de autoridad a alumna y padre" violencia psicológica y simbólica, expresada en amenazas, malicia, acoso o discriminación, docente amenaza a un alumno con una pistola, una docente amenaza con un cuchillo.; de  estos tipos de violencia no se hacen eco los diarios.
Los casos que si salen en los diarios y con grandes titulares son   "Un padre golpeó a una maestra y la amenazó con volver armado", un padre agredió al director de una escuela en una reunión sobre violencia escolar". Hace seis meses, una profesora fue golpeada por una mamá y terminó con un edema cerebral. Para redondear una idea, descubre otro aspecto del problema: "Si tiramos bien del hilo, se ve claramente que detrás de un alumno involucrado en un hecho de violencia, siempre, pero siempre hay un derecho que en algún momento no le han respetado"
Algunos docentes de hoy se muestran desmotivados y han perdido la paciencia, el optimismo y el interés por sus educandos, manifiestan actitudes autoritarias, intolerantes o rígidas, la pérdida de paciencia, anteriormente referida, puede conducir a estas actitudes y ser fuente de problemas de variada índole ,de violencia escolar.
Buscan y necesitan vías y excusas para desmarcarse de la implicación en el trabajo y suelen adoptar actitudes contestatarias respecto a sus superiores.
Perciben a los estudiantes y a sus familias de una manera cínica, como si atentasen contra su propia supervivencia o sus necesidades.
Entonces  nos podemos dar cuenta que dentro de nuestra sociedad existe un ambiente de envidia, frivolidad, egoísmo, rivalidad, autoritarismo, etc. Esta situación nos muestra lo irracionales que pueden  ser algunos profesores; ya que ellos exigen a sus alumnos ser cordiales, respetuosos, honestos, y sean comunicativos, cuando ellos mismos no lo muestran, ¿como pueden ellos exigir algo que no saben hacer?
Si no se trabaja sobre todos los actores de la educación no se va solucionar el problema de lo que llamamos violencia  escolar.
No les parece que tendrian que :Participar y expresar libremente su opinión en los asuntos que les conciernan y en aquellos que tengan interés.
Nota escrita:Ramón A. Bohle 
Publicada FM Universo 94.3 MHz.

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