Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de junio de 2012

IMPLEMENTACIÓN DEL CURSO DE PROGRAMADOR DE TV EN EL CHACO-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentino


CAPITANICH Y FUNCIONARIOS NACIONALES ACORDARON LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURSO DE PROGRAMADOR DE TV EN EL CHACO
Se busca crear un espacio de capacitación en el sector audiovisual que permita elaborar una programación televisiva de calidad. El gobernador concretó el acuerdo con el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación y el director nacional de Industrias Culturales.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este lunes con el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación Matías Barroetaveña, y el director de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi para acordar la implementación de un curso de oficio para programador de televisión en la provincia.

La iniciativa que tendrá como sede regional al Chaco se enmarca en la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y apunta a crear un espacio de capacitación en el sector audiovisual para tener una programación televisiva de calidad.

La capacitación que se prevé que comience entre septiembre y octubre próximos forma parte de las acciones que llevan adelante el gobierno nacional, provincial y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Se trata de cursos semestrales gratuitos donde se convocarán a los mejores especialistas nacionales de esta disciplina y que tendrá al Chaco como una de las primeras sede.

Participaron del encuentro además el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Sebastián Agostini, el subsecretario de Trabajo Roberto Medina, el director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) Sebastián Peiretti, la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo Mónica Sladonia, el gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Chaco, Juan José Cejas García, el rector de la UNNE Eduardo del Valle y la coordinadora AFSCA NEA Analía Liba.

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA INDUSTRIAS CULTURALES

El ministro de Trabajo Empleo e Industria Sebastián Agostini, señaló que no sólo se trabaja en capacitaciones de oficios en los medios de comunicación sino también en la industria cultural.

En este sentido indicó que en las últimas semanas el gobierno provincial en conjunto con la Cámara de Diputados se encuentra trabajando en un proyecto para el diseño de un régimen de promoción para industrias culturales, que permitirá fortalecer las industrias culturales existentes en la provincia e impulsar la radicación de nuevas inversiones. “Apuntamos al desarrollo de la industria cultural para que se genere mayor valor agregado y empleo en la provincia”, aseguró.

Dentro de los cursos se desarrollarán materias como televisión internacional donde se tomarán modelos de desarrollo televisivo tanto privado, público como comunitario, lo que permitirá hacer un análisis sobre la problemática de formatos televisivos, y poder así encontrar una relación positiva en términos de programación.

PRODUCTOS TELEVISIVOS DE CALIDAD CON CONTENIDOS LOCALES

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación Matías Barroetaveña destacó el interés del gobernador Jorge Capitanich y su predisposición para que Chaco pueda ser sede del desarrollo regional de esta capacitación. “A partir de la formación profesional apuntamos a crear una programación televisiva de calidad”.

El funcionario señaló que la convocatoria es para todas aquellas personas que tengan experiencia en el medio o que cuenten con una formación profesional anteriormente. “El desafío es crear productos competitivos de calidad que fundamentalmente desarrollen contenidos locales que es lo que la ley dispone”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario