Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 17 de junio de 2012

FM Universo 94.3-Homenaje a Eugenio Leiva excombatiente Qom de Malvinas


5 to. Festival de Cine de los Pueblos indígenas.
14 de junio de 2012 
Con la proyección de un vídeo fue homenaje a Eugenio Leiva excombatiente Qom de Malvinas en casa de las culturas, en el marco del 5 to. Festival de Cine de los Pueblos indígenas.
Eugenio Leiva Ex Combatiente de Malvinas .relato su experiencia en el conflicto del Atlántico sur,
Nos decía Eugenio, la guerra es como si fuera una herida para nosotros que nunca se cierra como decía un compañero, yo no me voy a olvidar de Malvinas hasta que me muera; cuando salimos del regimiento, nosotros no sabíamos donde íbamos yendo; con esa edad de 18 19 años.
Cuando llegamos a Malvinas era otro tema ahí cambio todo, nos dimos cuenta de que las cosas era en serio; yo de parte las Malvinas la viví mal, en principio por nuestro jefe, nosotros teníamos enemigos al frente y a la ves dentro de nuestras grupo ¿Por qué? porque nuestro propio jefe nos estaqueaba a nosotros, nos azotaban con cinto nos sacaban las ropas   nos pegaban, yo vi camaradas que le sacaban la ropa en plena nevada  y le azotaban con cinto ¿Por qué? Por robar un pedacito de pan, de carne.
Seria lindo que esto llegue a la escuela Qon para que también se enseñe el tema de Malvinas, que había indígenas Qon en esa guerra, porque muchos no saben, que sepan que hubo participación indígena en esa guerra.
Lo único que les puedo decir que el sueño de un veterano de Malvinas es regresar alguna ves pero sin e las Islas Malvinas, muchos camaradas pudieron volver y abrazar  a esos camaradas que quedaron en las islas, llevarles una flor, se que es difícil recordar a los que quedaron en Malvinas, cuando se acerca la fecha del 2 de abril 10 de junio, Malvinas para mi también es una herida abierta que nunca se va cerrar    

Fotos Nota:
FM Universo 94.3-Ramon a. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario