Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de junio de 2012

Declaración de las Radios Públicas de América Latina


Las radios públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay y Venezuela reunidas en Buenos Aires, Argentina, desde 7 al 10 de diciembre de 2011,

RATIFICAN y SUSCRIBEN los contenidos de la declaración fundacional firmada en el primer Encuentro de Radios Públicas del MERCOSUR y países asociados, en noviembre del 2010, que se adjunta.

CONSIDERAN:

Que la batalla por la democracia, la equidad y el desarrollo de nuestros pueblos es también una batalla por la construcción del relato de la realidad.

Que es necesario comprometerse en la defensa de nuestras democracias y la comunicación pública de nuestros países.

Que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de reciente nacimiento, necesita también la creación de una red comunicacional común en la región.

Que dados los avances en el conocimiento, el trabajo, la comunidad de ideas, la cooperación entre las emisoras desde la primera reunión en Buenos Aires,

Aprueban:

Formar la Unión de Radios Públicas de América Latina y el Caribe (UNRALyC), como una herramienta de integración de nuestros pueblos, en sintonía con CELAC, UNASUR, MERCOSUR y otras iniciativas de integración de la región.

Convocar a todos los países de América Latina y el Caribe a integrarse en esta gesta comunicacional.
Crear y poner en funcionamiento el portal “Voces Del Sur” como instrumento de intercambio, información, plataforma de trabajo y herramienta de comunicación nacional e internacional de la Unión de Radios Públicas de nuestra América.

Instrumentar a través de las de las TICs disponibles el seguimiento de los acuerdos y el plan de capacitación y perfeccionamiento profesional conjunto de todas las emisoras integrantes de la Unión de Radios Públicas de América Latina y el Caribe.

Realizar el próximo encuentro de directores y directoras de radios públicas de América Latina y el Caribe en Asunción, Paraguay, en octubre de 2012.
¡América Latina es nuestra casa!

BUENOS AIRES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011

Publicado:FM Universo 94.3-RamonA. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario