Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de junio de 2012

Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh"FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Estación Rodolfo Walsh

Con ese nombre será rebautizada la estación Entre Ríos de la Linea E el viernes próximo.
La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro confirmó que el viernes próximo será rebautizada con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E.
El acto se realizará a las 13 del viernes 15 en la intersección de las Avenidas Entre Ríos y San Juan, frente al Banco de la Nación.
Los delegados señalaron que se renombrará a la estación y se la intervendrá de forma artística con trabajos donados por diversos exponentes y colectivos, como Miguel Rep e Iconoclasistas.
Walsh, periodista y escritor, fue baleado en la esquina de San Juan y Entre Ríos el 25 de marzo de 1977 por fuerzas de la represión ilegal, y continúa en calidad de detenido-desaparecido, luego de haber sido trasladado al centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada.
En la Legislatura porteña está en trámite el proyecto 1272-D-2011 de la diputada Gabriela Cerruti, que dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E "Entre Ríos" por la de "Rodolfo Walsh".

Fuente:Radio Nacional-
Publicado: FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A.Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario