Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de junio de 2012

Preven instalar 54 Radioemisoras Comunitarias-FM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina


El Gobierno prevé instalar 54 radioemisoras comunitarias hasta 2015
Enviado por andres.reliche en Mar, 06/12/2012 - 18:34

Quito, 11 jun (Andes).- El Gobierno prevé instalar 54 radioemisoras comunitarias hasta el año 2015 como parte del proyecto Red de Medios Comunitarios. El anuncio lo realizaron el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, y la secretaria de Pueblos, Mireya Cárdenas, durante una rueda de prensa en El Puyo, provincia de Pastaza.
 
El programa se enmarca en la política de fortalecimiento de radios comunitarias y medios públicos, informó el Ministerio de Telecomunicaciones. En este contexto, los funcionarios informaron que se implementarán 10 programas radiales dirigidos a migrantes en sus países de residencia.

La Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó la ampliación de las frecuencias hasta el 2013. Paralelamente, la Radio y Televisión Pública del Ecuador se comprometió a instalar siete radios (8 transmisores) hasta el 30 de septiembre de 2012, en las radios de las nacionalidades Woarani, Sapara, Shiwiar y Andoas.

Con estas acciones, el Gobierno busca garantizar el derecho sobre el acceso a la información, eliminando prácticas oligopólicas y monopólicas de medios de comunicación y del uso de las frecuencias, según el Ministerio de Telecomunicaciones.

Publicado:Ramon A. Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario