Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de junio de 2012

AFSCA NEA Dio a Conocer Nuevo Cronograma de Capacitación

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) capacitó a 200 comunicadores que aprobaron el examen del ISER .
El organismo, que fue creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, y cuyo directorio es integrado por el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció la realización de nuevos talleres de capacitación que se desarrollarán durante el mes de junio en las localidades de Santa Sylvina, Villa Ángela, Campo Largo, Basail, Colonia Aborigen, Machagay, Juan José Castelli y Pampa del Infierno.
Al presentar la noticia de la habilitación de locutores y operadores, y las actividades de capacitación planificadas por la coordinación NEA del AFSCA, el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, consideró que con la misma se comprueban “las bondades de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. “Esta es una ley democrática, que comprende lo referido a la propiedad de los medios, sus instalaciones, la accesibilidad, y también la formación de los comunicadores”, resaltó el funcionario provincial.
De la presentación también formaron parte el responsable de la Gerencia de Empleo de la Nación, Juan José Cejas García, y en representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo de la Provincia, el subsecretario Dario Kohli. El primero valoró “el trabajo codo a codo” que la gerencia a su cargo desarrolla con el AFSCA, el ISER y otros organismos “en la búsqueda del mejoramiento en la formación y la calidad del empleo”.
El funcionario provincial, en vísperas del Día del Periodista, instó a “mejorar la comunicación y difusión, y juntos capacitarnos para que el pueblo chaqueño se enorgullezca de tener la mejor información y periodistas capacitados”.
UN TRABAJO QUE ERA NECESARIO
“Trabajamos en negro. No tenemos capacitación. Durante mucho tiempo escuchamos estas manifestaciones, que venían de muchos años”, recordó la coordinadora del AFSCA NEA, Analía Liba, quien reconoció la iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, que “dio instrucciones para un trabajo que se desarrolla con planificación sobre tres ejes: legal, técnico, y contenido”.
EL MAYOR EMPRENDIMIENTO DE LA HISTORIA
“Este organismo ha venido a poner en escena los temas de los trabajadores de los medios de comunicación”, afirmó la representante del AFSCA, preocupándose por incluir en esa conceptualización “no solo a los periodistas, sino también a los locutores, operadores, camarógrafos, productores, movileros, porque esta es una cadena de trabajo”.Al decir del asesor legal del ISER, Juan Gallino, “el mayor emprendimiento en la historia de la institución es la que se está llevando adelante en el NEA”. Esta apreciación “nos produce un gran orgullo”, señaló Analía Liba, tras reseñar que como resultado de las actividades de capacitación realizadas en la región “ya hay 200 matriculados, a los que se sumarían 300 personas que rendirán examen en julio, con lo que contaremos con alrededor de 500 matriculados en menos de un año de trabajo”.
LENGUAS ORIGINARIAS EN CURRICULUM DEL ISER
La locutora nacional Norma Medawer, responsable de los talleres de capacitación, dio a conocer una inédita iniciativa de la AFSCA NEA, en virtud de la cual el ISER incluirá en su curriculum la fonética de las lenguas originarias. “Hasta ahora exigían las lenguas extranjeras, pero de ahora en más todo el país va a tener la fonética de las lenguas madres de toda la Argentina”, adelantó.
COMUNICADORES DE CARRERA Y AHORA CON TÍTULO
En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno se llevó a cabo la entrega de certificados que acreditan la aprobación de los exámenes para la obtención de los carnés habilitantes de locutor y operador local. Entre quienes los recibieron, se destacaron los locutores Mariana Horiansky y Enrique Meyer, Julio César Cingolani, Silvia Irala, Mariano Larlus, Renzo Solari, Eduardo Montaña, Marta Amarilla y Juan Ramón Rodriguez (de Puerto Eva Perón), Luis Alberto Batalla y Juan Angel Meza (de Las Palmas), y Jonathan Alvarez (de Presidencia Roque Sáenz Peña). Los certificados continuarán entregándose en las oficinas del AFSCA en la ciudad de Resistencia y a través de las visitas que el equipo de trabajo del organismo realizará próximamente en todo el interior de la provincia.
FECHAS Y SEDES DE LOS TALLERES EN EL INTERIOR
Los próximos talleres de capacitación del AFSCA se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio, a las 12 horas en todos los casos, de acuerdo con el siguiente cronograma: Santa Sylvina, día 12, Salón Auditorio “Ramón Siguard”. Villa Ángela, día 13, Salón “Ramón Freire”. Campo Largo, día 14, San Martín y Necochea. Basail, día 18, Salón “Chaco Sí”. Colonia Aborigen, día 24, Radio Qom “la’aqtac” y Salón Comunitario “Taunaxaqui”. Machagay, día 25, Casa de la Cultura. Juan José Castelli, día 26, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Pampa del Infierno, día 27, Salón Parroquial. El 3 de julio, previo al examen del ISER, se llevará a cabo un taller intensivo en la ciudad de Corrientes.
Publicado:FM Universo 94.3-Ramòn A.Bohle-Edid A.Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario