Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 7 de marzo de 2012

III Ciclo de Cine Ambiental-FM Universo 94.3-Ctes. Capital -Rep. Argentina

Vida Silvestre auspicia el III Ciclo de Cine Ambiental organizado por el Banco Mundial, al aire libre y con entrada gratuita, a partir del jueves 8 al 29 de marzo, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Patio del Aljibe.

Las películas seleccionadas- a estrenar en la Argentina- abordan temas como el crecimiento de la población, la alimentación, la generación de residuos, y el desarrollo urbano y agrícola. Las funciones comienzan a las 19.30 horas y previamente, a las 18.30h habrá charlas con expertos locales en los temas que plantean los documentales.

8 de marzo – “Madre”: presenta el crecimiento de la población y su relación con los problemas sociales y ambientales. A la vez, destaca el rol de las mujeres para poner freno a una posible crisis humanitaria.

15 de marzo - “Planeat”: explora la relación entre los alimentos, la salud y el medio ambiente.

22 de marzo – “No desperdiciar”: promueve el reciclaje y la reutilización de residuos como alternativa al alto nivel de consumo. “Un mundo propio”: brinda una mirada crítica sobre el desarrollo urbano actual.

29 de marzo – “La sinfonía del suelo”: examina en detalle la evolución histórica de las prácticas agrícolas y aborda el impacto de fertilizantes y pesticidas en los suelos.

Si bien la entrada es gratuita, se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. La programación completa del ciclo puede descargarse en www.bancomundial.org.ar

El III Ciclo de Cine Ambiental cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Revista Cultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario