Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 5 de marzo de 2012

Aler Noticias -FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

  • Ecuador: Medios comunitarios alzan su voz por la Ley de Comunicación
    leyde com
    En las instalaciones de ALER se realizó la Rueda de Prensa de los medios comunitarios en la cual se sentó la opinión de diversos representantes de medios comunitarios del Ecuador a propósito de la Lay Orgánica de Comunicación que se debate en el país.
  • Ecuador: Ocupada la Embajada de China en rechazo a proyecto minero
    cordilleraDesde las 10h00 de hoy, un grupo de mujeres pertenecientes a varias organizaciones y colectivos sociales del país, ocupan la sede de la Embajada China en la capital, como una muestra de rechazo a la firma del contrato con la empresa china Ecuacorrientes (ECSA).
  •  III Encuentro de Mujeres rurales de América Latina y el Caribe
    DSCN6547El Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, es una iniciativa de la Red LAC. Tiene como objetivo generar la reflexión e intercambio sobre problemáticas que afectan a las mujeres rurales, así como unir esfuerzos para preservar ecológicamente el planeta y promover estrategias de los movimientos de las mujeres rurales de la región. En el III ENLAC se discutirá el tema de la tierra, la producción y la soberanía alimentaria.


  • Venezuela: Chávez a Radioterapia y Capriles recibe atentado
    Chavez-CaprilesEl contrincante del presidente venezolano, Henrique Capriles, denunció que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irrumpieron con disparos durante un acto de campaña celebrado en Caracas. Mientras tanto el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que el tumor que se le extrajo en La Habana el pasado 26 de febrero fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado en junio del año pasado y anunció que se someterá a radioterapia.
  • México: El Túmin fortalece la economía alternativa
    101648Tumin5-391x261Espinal, un pueblo en el Estado de Veracruz, México, ha creado una moneda propia, el Túmin, la cual funciona con base en un sistema de trueque de bienes y servicios. El "Túmin" circula en el municipio de Espinal, sitio enclavado en la Sierra del Totonacapan. Es hasta ahora la única localidad en el país que implementa el método para fortalecer la economía comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario