Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de marzo de 2012

ALER Noticias-FM Universo 94.3. Ctes. Capital- Rep. Argentina

Lo Último

  • Argentina: Transexual adquiere su DNI como mujer
    argenArgentina sigue evolucionando en el campo de los derechos sexuales. Primero fue la aprobación del casamiento entre personas del mismo sexo y ahora el primer transexual recibe su Documento Nacional de Identidad (DNI) de mujer.
  •  
  • Paraguay: No a la intervención militar brasilera
    Brasil-ejercicios-militares
    Sobre la tenencia de tierras, Miguel Angel López, Jefe del Gabinete Civil del Gobierno Paraguayo, señaló que es impensable una intervencion militar brasilera, por que traería una guerra. Estas declaraciones las dio tras una publicación en espacios de internet, sobre una supuesta intervención militar por parte de Brasil.
  •  
  •  
  • Guatemala: Militares condenados a condena perpetua por masacre de las Dos Erres
    GUATEUn tribunal de Guatemala condenó por primera vez en la historia a cuatro militares, actualmente retirados, por la masacre de 201 campesinos en el año 1982, en una de las más brutales matanzas perpetradas por el Ejército durante la guerra civil guatemalteca (1960-1996). El Tribunal de Alto Riesgo de la capital impuso una severa condena de 6.030 años de prisión a cada uno de los cuatro militares por la matanza perpetrada entre el 6 y 8 de diciembre de 1982.
  • Chile: Hoy se retoma el diálogo en Aysén
    Fuerza-AysénTras varias semanas de protestas y sólo dos días de negociaciones, el Ministro de Energía Rodrigo Álvarez se refirió a las propuestas que han hecho los dirigentes del movimiento ciudadano por Aysén. El Ministro dijo que las peticiones que hicieron lo ayseninos eran desmedidas e imposibles de asumir en un corto plazo. Para el día de hoy está programada una nueva reunión.
  • Bolivia: Cientos marcharon por la despenalización de la hoja de coca
    Bolivia-cocaMiles de personas, en especial cocaleros, se reunieron este lunes para pedir la despenalización de esta planta sagrada. El representante de la oficina de las Naciones Unidas contra las drogas dijo que Bolivia tiene hasta finales de este año para promocionar las bondades de la hoja de coca. En Austria, el Presidente volvió a pedir la despenalización para el masticado y sus usos medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario