Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de marzo de 2012

AFSCA NEA en Santo Tome,Prov. Corrientes -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


SANTO TOME

REUNION DE AFSCA NEA
Responsables y comunicadores de Medios locales con Analía Liba

Una positiva reunión mantuvo en esta ciudad con los responsables y comunicadores de los distintos medios de radiales y televisivos locales, Analía Liba, coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), NEA, donde la funcionaria nacional se refirió a la necesidad de regularizar la situación legal de los medios que están al aire, como así también la capacitación de locutores y operadores para ser profesionales de su trabajo; la formación de productores todo ello en el marco de la Ley 26522 de Medios de Comunicación Audiovisuales.
El encuentro que contó con la presencia del intendente municipal, Víctor Daniel Giraud, quien le dio la bienvenida a la visitante, también fue recibida por el viceintendente Mariano Garay, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Arizmendi; el Concejal Lucas Velásquez; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; y, el director de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé, Gonzalo Obregón Centeno.
Analia Liba y el Int. Victor d. Giraud
Por los radiodifusores se encontraban Osvaldo Raúl Cruz de FM Libertad; Luis Alberto Ramirez de FM del Mercosur; el Párroco y apoderado del Obispado de Santo Tomé, presbítero Héctor de Jesús Aguirre de FM Radio María; Gregorio Velásquez de FM Horizonte; los profesores Pereyra y Comparín junto a alumnos de la FM Educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº1; y los conductores de programas de las distintas emisoras del medio, el periodista Miguel Angel Tasca, Sebastián Velásquez, Emilio Pérez, Fernándo Romer, Oscar Romero y Ramón Fernández; el movilero Héctor De Jesús y el productor y conductor José Oscar Alegre.
Giraud agradeció y destacó la presencia de Liba “primero que conozcamos de que se trata esta nueva ley, por otra parte para dar este puntapié inicial de brindar conocimiento y capacitación a muchas familias que viven de esto. Antes de reunirse en el salón Municipal con los representantes de medios de comunicación Analía Liba fue recibida en el despacho por el jefe comunal.
En la oportunidad, la funcionaria nacional sostuvo con esta ley de busca la comunicación de calidad, “Los comprometo a trabajar todos juntos en toda la costa del Uruguay, hacer una agenda de trabajo; entiendo que lo que se necesita aquí también se necesita en otros municipios o en otras localidades” en referencia a recursos, capacitaciones a comunicadores, talleres, tenemos que armar el polo audiovisual. La historia debe estar contada por los guionistas y cámaras de lugar”.
Dijo que se debe ocupar la mano de obra local, desde el estado nacional hay recursos para los proyectos. Algunos responsables de medios se interiorizaron acerca del estado en que se encuentran sus gestiones, las emisoras ya censadas y sus expedientes; también acordó la formación de talleres con profesionales del medio y el apoyo de capacitadores para que los locutores y operadores de radio puedan prepararse para que, finalmente del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) les tomen los exámenes para la obtención del carné local y así ir escalando hasta llegar al carné nacional.
Finalmente, la coordinadora de AFSCA NEA, visitó la flamante FM Educativa de la Escuela Técnica a pocos días en que se realizará su inauguración y luego se trasladó hasta los estudios de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé donde fue entrevistada en una mesa redonda dentro de la programación de la tarde. Su director Gonzaló Obregón Centeno puso a disposición la emisora para la realización de talleres y prácticas que se realicen en relación con las capacitaciones propuestas.-
 Fuente:AFSCA NEA -Analia Liba-
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario