Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de marzo de 2012

Igualdad Culturales-FM Universo -94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

Plan Nacional de Igualdad Culturales

Al presentarlo, Cristina Fernández destacó que servirá como una herramienta fundamental para crear igualdad de oportunidades para que todos los argentinos tengan accesos a la cultura.


La presidenta aseguró que "la producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental".

En este marco recordó que el año próximo será inaugurado el Centro Cultural del Bicentenario, en el edificio del viejo Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Y recordó que será justo el año del bicentenario de la declaración de la independencia, por lo que lanzó la idea de llevar adelante en ese espacio "Artépolis", una mega muestra de arte.

"El Correo Argentino será un lugar impresionante", aseguró la Presidenta, quien indicó que "los argentinos tenemos que organizar con todos los trabajadores de la cultura una Artépolis, porque el arte es lo más representativo de la lucha por la libertad".

La presidenta aseguró, al lanzar el Plan Nacional de Igualdad Cultural, que "este programa creará las condiciones y oportunidades para que se conozca la cultura del país" e indicó que la iniciativa implicará 952 millones de pesos.
La Jefa de Estado puntualizó que la televisión pública "no existía en 2003, a diferencia de lo que ocurre ahora", y sostuvo que ese canal "tiene una función cultural e informativa", a la vez que aseveró que "es preciso conectar a todos los argentinos".

Aseguró que "es preciso que los argentinos se conozcan entre sí y se reconozcan en cada uno de sus hermanos, que no son mejores sino distintos y, al mismo tiempo, iguales".

Por otra parte la mandataria reveló que "se ha dado un gran salto a nivel de banda ancha de Internet, según el censo de 2010. Los accesos a Internet, entre banda ancha y estrecha son ya más de 8 millones. Existió un verdadero salto cualitativo, a lo que hay que sumar el tema de las computadoras".

Y en este punto destacó que "el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió a los vecinos de la Villa 31 y firmaron un acta-acuerdo, por lo que me siento muy contenta".

El acta responde a un pedido de los vecinos de la Villa 31 del barrio de Retiro para que el Gobierno de la Ciudad les proporcione el ingreso de micros escolares para que los niños del asentamiento puedan llegar a la escuela.

“Esperemos ahora que la cumplan y no ocurra lo que pasó con el tema de subterráneos", señaló la Jefa de Estado, quien sostuvo que "la gente de la villa no quiere vivir ahí, por lo que es preciso terminar con los complejos y estigmatizaciones".
Fuente Radio Publica-

No hay comentarios:

Publicar un comentario