Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de octubre de 2018

Vaciamiento informativo: un lunes sin noticiero matinal en la TV Pública

(Foto: Pedro Pérez)

Los trabajadores de prensa del canal estatal realizaron una asamblea de urgencia ante la intención de producir un informativo "solo con notas tercerizadas y realizadas por trabajadores flexibilizados". La actual dirigencia del medio público ya había eliminado este año los noticieros del fin de semana.


Por Redacción Tiempo Argentino
8 de Octubre de 2018
El noticiero matinal de la TV Pública de este lunes no fue emitido ya que sus trabajadores de prensa protestaron por la falta de contenidos. Denunciaron que esta carencia de material periodístico propio forma parte de un proceso paulatino de vaciamiento que lleva adelante la Gerencia de Noticias de la emisora, a cargo de Néstor Sclauzero.

A través de un comunicado, los trabajadores de prensa de la TV Pública advirtieron que “Sclauzero pretendió que emitamos un programa solo con notas tercerizadas y realizadas por trabajadores flexibilizados, lo que nos llevó, como trabajadores de prensa del canal, a realizar una asamblea de urgencia”.

También podés leer: Los trabajadores de la TV Pública continúan con el noticiero censurado por Lombardi

De acuerdo con el texto, la TV Pública no cubrió con equipos periodísticos propios las elecciones en Brasil; los Juegos Olímpicos de la Juventud; el lanzamiento del satélite argentino Saocom A1; ni los partidos de fútbol de la Superliga. La actual gestión de noticias decidió eliminar desde principio de año los noticieros y las coberturas de noticias en los fines de semana.

“Hoy era sencillamente imposible emitir un noticiero sin dar estas noticias”, indicaron los trabajadores de prensa adheridos al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Agregaron que “está a la vista que el noticiero modelo de Sclauzero es uno sin periodistas, sin coberturas y con notas bajadas de Youtube. El objetivo de fondo es proscribir el área de noticias, como ya se hizo en la web del canal, donde los periodistas regidos por el Estatuto y el convenio de actividad fueron censurados por esta gestión”.

Los trabajadores consideraron que este empeño forma parte de una política general sobre los medios públicos que adjudican al secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi y que “incluye los despidos ilegales en Télam y el congelamiento salarial, quite total de horas extras e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo en Radio Nacional y la TV Pública, que produjeron una rebaja salarial de mas del 50% en un contexto de altísima inflación”.

Concluyeron con que “pese a los continuos agravios que sufrimos, los trabajadores y trabajadoras de prensa instamos a las autoridades a rever estas medidas y convocar a una mesa de diálogo urgente para hallar soluciones concretas. De lo contrario, profundizaremos el plan de lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario