Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 2 de octubre de 2018

Quebró la conservera Alco-Canale: tiene plantas en Valle de Uco y San Rafael


Por diariolaprovincia -  2 octubre, 2018

La empresa Alco-Canale, que contaba con plantas en Tupungato, San Rafael y Tunuyán, se declaró en quiebra.

Según informó Infouco, el juez Alemán dicto la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al Grupo Alco-Canale, considerada la mayor exportadora de conservas de la provincia. La empresa afectada tiene unos 1.000 empleados en todo el país.
 
Alco-Canale, considerada la mayor exportadora de conservas de la provincia, con planta en Tunuyán, Tupungato y San Rafael, no es la primera vez que está en los medios. Durante el 2015 y 2016, la empresa tuvo diferentes conflictos por el despido y suspensión de trabajadores y por el incumplimiento del pago de sueldos y aguinaldos, que posteriormente pudieron ser solucionados por la intervención del gobierno provincial y nacional. Este año sucedió algo similar y las autoridades salieron a desmentir una supuesta crisis y cierre de plantas.

Tras la resolución tomada por el magistrado, el presidente del Bloque Justicialista del departamento, Pablo Leite, se reunió con productores y empleados de la firma.

Éstos presentaron un proyecto para hacerse cargo de la firma, una especie de “Empresa Recuperada” que sería apoyada por varios ediles y también senadores y diputados provinciales.

Para Leite, es importante asistir a la empresa con un equipo de gestión conformado por entidades como Pro Mendoza; el Instituto de Desarrollo Comercial y el Instituto de Desarrollo Industrial de la Provincia y generar un tipo de Cooperativa.

En el caso de que la empresa se transforme en una cooperativa, el concejal buscará que le subsidien las tarifas de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario