Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 25 de octubre de 2018

Tipoití Llaman a Concurso de Acreedores y en Diciembre Suspenderán la Actividad


El delegado de los trabajadores de la fábrica textil Tipoití, Raúl Esquivel, confirmó que la empresa inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis. Además, en diciembre se parará la actividad y se reunirán para definir la situación el año próximo.
Una empresa familiar fundada en el año 1949. Desde entonces siempre nos destacamos por la altísima calidad de nuestros hilados.
En Tipoiti cuenta con su propia planta de desmote (donde separamos la fibra de la semilla del algodón) para seleccionar la mejor fibra de algodón con la que producimos los hilados. Esta planta de desmote se encuentra ubicada en Gral. Pinedo, provincia de Chaco, donde se encuentran los mayores productores de algodón del país.
Tenemos una capacidad de producción de aproximadamente 2.000 toneladas de hilado mensuales, repartidas entre hilados convencionales (peinados y cardados), hilados de Open End, hilados Vortex y retorcidos. Generamos empleo directo para más de 800 personas.
Nuestra empresa abastece a la Argentina mayormente y exporta constantemente a mercados como el de Brasil, España e Inglaterra. Producimos nuestros hilados con los estándares de calidad más exigentes del mercado local e internacional. Es por eso que certificamos todos los procesos productivos con las normas ISO 9000, y nos enfocamos en la mejora continua y en el desarrollo, a través de la capacitación constante en RRHH y la inversión en nuevas tecnologías.
Sobre la situación de los trabajadores, Esquivel expuso que “se pagará el 70% del salario, y dará el gobierno nacional cuatro mil pesos, retroactivo a agosto y septiembre y para que la gente no pierda nada las dos primeras cuotas no le van a descontar, sería ocho mil pesos directo al bolsillo”.
“Hay una incertidumbre, el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero. Hoy al mediodía tenemos una reunión, y ya inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis, ya no es más alerta de crisis, vamos a pasar diciembre y veremos qué pasa” manifestó.
De la cantidad de trabajadores dijo que “son 800 trabajadores”.
“Creo que hay un mensaje de que la fábrica textil no es viable en argentina, pasas acá y en todos lados” advirtió Esquivel.
Si tienen diálogo con la empresa, mantuvo que “si, hablamos con la comisión interna, ellos van a seguir tratando de acomodar sus cuentas y quieren seguir, depende de esta política que tenemos en los últimos tres años”.
“A las 12 de mediodía presentamos en la secretaria de trabajo los documentos necesarios para que los trabajadores no pierdan nada” finalizó Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario