Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de octubre de 2018

Rotundo Fracaso de la Presentación en en el Teatro Vera de Corrientes de Alfredo Caseros con su obra " De que no pueblo Hablar " .


El teatro Vera cuenta con una capacidad para 700 espectadores y según el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero no llego a 200 el publico de Caseros.

Con ello la sala estuvo completa apenas en un 26 % .


La Sociedad correntina repudio a Alfredo Caseros , a su Misoginia hacia al movimiento de mujeres , a su desprecio a las victimas del Terrorismo Estado y a sus familiares , con el negacionismo del Genocidio y su violencia y odio a quienes reclaman legítimamente por sus derechos y a los que piensan distinto .

Semanas antes se habían multiplicado los repudios de diversos sectores de la sociedad correntina , convocando a No Asistir al " espectaculo" :

FUERA CASERO!
ANDA A COMER FLAN A OTRO LADO

A la ciudadanía en general

Las Organizaciones de DDHH y Sociales abajo firmantes ante el anuncio de presentación del Sr. Alfredo Caseros en el Teatro Vera, repudiamos enérgicamente su visita a la provincia por sus últimos dichos y expresiones de público conocimiento.
Dichas expresiones atentan directamente al trabajo sostenido, serio y reconocido de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en pos de sostener la Memoria vívida del doloroso proceso que atravesamos como pueblo, durante la década del `70, a causa del terrorismo de estado.
Las Expresiones de estos personajes evidencian un posicionamiento muy propio de otras épocas, que pretenden poner un manto de sospecha sobre los hechos recientes como los ya saldados por la sociedad.
Estamos convencidos que, como sociedad, hemos avanzado en consensos que ya no se pueden discutir, el respeto pleno a los Derechos Humanos y la reivindicación de las víctimas de la última dictadura militar, aun cuando cada tanto aparecen vestigios que debemos rechazar, refutar y repudiar.
La reivindicación de los DDHH en Argentina, lucha histórica de los organismos, ha sido y es ejemplo en el mundo.
Dichos como: “…Le mintieron…” “…Viste el ultimo nieto que encontró la Carlotto?…” “…quiero estar seguro de todos los nietos…” “…están haciendo política… y yo no quiero política en DDHH…” “… no queremos ver fotos por internet y que esa persona cobro… y que esa persona está viva…” son claramente discursos y formas de pensar que debemos desterrar definitivamente de esta sociedad que se apropió y sostiene los DDHH como pilar fundamental de desarrollo social en este país.
Además, este personaje no solo se burla de la dolorosa historia reciente, sino que además tiene manifestaciones ofensivas hacia trabajadores y sectores sociales que sufren actualmente el ajuste y la miseria provocada por el gobierno nacional.
Por todo esto, y porque no debemos tolerar manifestaciones que fomenten el odio y el desprecio, nos manifestamos en total desacuerdo y repudiamos la visita a Corrientes del Sr. Alfredo Caseros.

Adhieren:
SUTECO,
Espacio de Memoria RI9,
H.I.J.O.S.,
Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes,
Frente de Mujeres Universitarias,
La Colectiva Corrientes, U.B. Pte. Néstor Kirchner,
Miguel Niella (artista plástico), entre otrxs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario