Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de octubre de 2018

Tras competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Jonathan Leyes llegó a Corrientes, recorrió la ciudad en autobomba y fue recibido como un campeón en su barrio


"Llegar a los Juegos Olímpicos fue una gloria y un gran paso"
Tras su destacado desempeño olímpico, arribó esta tarde el pesista Yonatan Leyes, único correntino que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires. 
Una caravana integrada por familiares, amigos y vecinos del barrio Río Paraná fue a recibirlo al aeropuerto y en medio de la emoción destacó, "Este fue un gran paso en mi carrera deportiva y para todas las personas que acompañaron".El levantador de pesas correntino Jonathan Leyes, llegó a la ciudad, fue recibido por las personas más queridas en el aeropuerto y en la entrada de la ciudad por un contingente de vecinos, amigos y familiares, que lo acompañaron en caravana, mientras él saludaba en autobomba. Luego volvió a su barrio, Río Paraná, y sus vecinos lo recibieron con cariño y gran respeto. El joven compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y fue recibido como un verdadero campeón por una ciudad que esperaba su llegada


Yonatan Leyes, el joven pesista correntino de tan solo 17 años de edad se superó a sí mismo una vez más. Batió dos récords nacionales en su categoría en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Levantó un total de 215 kilos, cuando la marca argentina estaba en 213.


El homenaje de sus compañeros de curso 
Quedó cuarto, es el cuarto mejor del mundo y le dieron un Diploma Olímpico. Salió contento y escribió en su cuenta de Facebook: "Son dos récords más para mi provincia y mis seres queridos". Siempre fue un campeón, el de los humildes y lo volvió a demostrar.
Participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud significó, “Un gran paso en mi carrera, y para todas las personas que me acompañaron. En pocas palabras, llegamos a tocar la gloria con las manos de tantas caídas que tuvimos este año”, definió el olímpico correntino.
Palabras de  Jonathan Leyes
“Yo represento a mi provincia, a un país y mi escuela con corazón y alma, yo llegué hasta acá siendo nada y no pretendo ser más que los demás,  siempre tuve la humildad de decir gracias a todos los que me acompañaron, y cada logro que consiga ahora ya no son míos, son de todos” remarcó el joven.
Yoni Leyes contó que "estoy muy emocionado por ver toda la gente que me fue a esperar, sé que algunas no pudieron ir por algunas razones pero estás acompañándome” 
Por último afirmó que “la verdad que no le puede decir más que gracias  a mi mamá con el solo hecho de que ella sea mi madre ya soy feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario