Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 16 de marzo de 2014

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

El Municipio capitalino avanza en políticas sociales en territorio

Mediante una reunión interáreas entre las Secretarías de Coordinación General, Desarrollo Comunitario y Economía Social, se articularon tareas en conjunto con el objetivo de avanzar en políticas sociales en territorio. Con una fuerte impronta comunitaria y social, se trabajará en los barrios y a través de programas nacionales en temáticas de género, asociativismo, educación y adicciones, entre otras.

Con el objetivo de trabajar en problemáticas de alto impacto social, la Municipalidad de Corrientes continúa implementando políticas en territorio, a través del trabajo coordinado de sus distintas áreas.

Es así que en la mañana del viernes, funcionarias y funcionarios municipales de las Secretarías de Coordinación General, Desarrollo Comunitario y Economía Social se reunieron en una mesa de trabajo conjunta para coordinar acciones concretas en los distintos barrios de la Ciudad.

Uno de los ejes de la reunión fue la continuidad de los talleres de formación para las beneficiarias del Programa nacional “Ellas Hacen”en temáticas de género, derechos de la niñez, salud sexual y reproductiva, y educación, entre otras.
Dichos proyectos, se ejecutarán de manera coordinada entre las distintas áreas municipales y con la impornta de la gestión del intendente Fabián Ríos, de promover acciones preventivas, con el compromiso social y político hacia los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que los trabajos tendrán como objetivo el acercamiento del Estado municipal a los vecinos desde una visión abarcativa, en la que la integración territorial a través de los edificios públicos de uso comunitario municipal como los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM) de los distintos barrios.

De la reunión participaron la Subsecretaria de Coordinación de políticas sociales Mirian Sosa, la Subsecretaria de Educación Carmen Piccio, la Subsecretaria de Asociativismo Griselda La Rosa.
 Además, participaron los directores de las áreas de Género y Diversidad, Mariela Guastavino; Promoción de la Niñez Adolescencia y Familia, Marta Gómez; Prevención de Adicciones, Sonia López; Políticas para Adultos Mayores, Verónica Landaida; Atención Primaria, Santiago Elizalde Cremonte; de la Comunidad Organizada, Darío Silva y Prevención y Promoción Vanesa Valiente.

Fuente:Prensa Municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario