Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de marzo de 2014

El Intendente Fabian Rios Inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Corrientes Capital

El intendente capitalino, Fabián Ríos, inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su mensaje ante la Asamblea defendió el cobro de la tasa por repavimentación e insistió en su aplicación. Al respecto pidió a los ciudadanos correntinos que más tienen “cambiar de mentalidad, ser solidarios” y pagar sus obligaciones para que las obras lleguen a todos. Por último, clamó ser atendido por el Gobierno provincial y que cesen las retenciones.

 “Hay que cambiar de mentalidad: el que tiene mejores ingresos alguna vez tiene que ceder”, señaló para justificar la implementación de la Tasa por Mejoras, que se intentó cobrar a 5.800 ciudadanos del centro por la repavimentación y desató una polémica, que finalmente fue judicializada.
Se dirigió a los ciudadanos del microcentro, quienes se negaron a pagar la tasa, y arremetió: “Hay que terminar con esa mentalidad de ‘yo y nada más me importa’”.
Le enrostró la falta de solidaridad a esa franja de la población y expresó: “La gente del centro genera 5 veces más basura que otra parte de la ciudad y paga lo mismo por el servicio de alguien de un barrio fuera de las cuatro avenidas”.
 “Hay que recomponer los lazos de solidaridad en la población, se debe terminar con eso de que ‘yo y nada más me importa’”, sostuvo.
Defendió la política de los subsidios y buscó emotividad al recordar que fue el fallecido ex presidente Néstor Kirchner quien le enseñó su importancia.
“Fue Néstor quien nos mostró la importancia de los subsidios, pero siempre que luego haya una contribución de quienes accedieron al beneficio para que también otros accedan”
Luego le pidió a quienes formaban parte de Argentina Trabaja y todos los que tenían planes sociales, “cumplir con los objetivos y mostrar productividad, para acallar las voces que critican a los planes”.
“Hay que demostrar que los planes sirven y no que promueven la vagancia”, recalcó.
Justificó la necesidad de recaudar y crear nuevas tasas, más al recordar la promesa electoral de sostener el ritmo de gestión impuesto por el ex intendente Camau Espínola. “Para que la promesa se cumpla necesitamos recursos”, enfatizó.
Asimismo, le reclamó al Gobierno provincial el giro de los millones del Fondo Educativo, fijado en el Presupuesto Nacional.
“Todos los Miatí Roga tendrán aires acondicionados y se implementará un plan alimentario que le demandará al Municipio 7 millones de pesos. Se sostendrá el boleto estudiantil sin costo, pero no es gratis porque la Comuna se hace cargo  de subsidiarlo”, detalló.

Por último, solicitó al Gobierno provincial que lo atienda, para avanzar en el pago de las deudas que tiene la ciudad. “Nos están reteniendo millones por el Plan Federal de Desendeudamiento, cuando estamos adheridos a la refinanciación”.

FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario