Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 17 de marzo de 2014

La Municipalidad continúa con las inscripciones al PROG.R.ES.AR en la Oficina de Empleo y la Gecal

RESPALDO E INCLUSIÓN

La Municipalidad continúa con las inscripciones al PROG.R.ES.AR en la Oficina de Empleo y la Gecal

Se trata de nuevos puntos que la gestión del intendente Fabián Ríos y el Gobierno Nacional habilitaron para acceder a este beneficio. Desde este lunes 17 y viernes 21, los jóvenes que tengan la terminación del DNI en 2 y 3 podrán realizar los trámites; la semana que viene será el turno de los que tengan finalización en 4 y 5.

La gestión del intendente Fabián Ríos en conjunto con el Gobierno Nacional, continúan con las inscripciones al Progresar. Desde este lunes 17 y hasta el viernes 21, podrán realizar los trámites los jóvenes cuyo documento termine en 2 y 3, en la Oficina de Empleo Municipal, y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (Gecal) respectivamente.

De acuerdo a lo diagramado, los interesados deberán presentar su documentación en los lugares designados teniendo en cuenta la terminación de su DNI. Vale destacar que en ambos puntos se repartirán hasta 160 turnos.

Para facilitar el acceso a este derecho, la oficina de Empleo Municipal, ubicada en el Pasaje Villanueva, al 1460 (entre Catamarca y San Lorenzo) será la encargada de la inscripción de aquellos que tengan terminación de documentación 2. Mientras que en la Gecal (Bolívar al 1686) los que finalicen en 3.

Vale destacar que en los mismos lugares, se llevó adelante los mismos trámites con quienes tenían la terminación del DNI en 0 y 1, respectivamente.

Este Programa Nacional está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que quieran iniciar, continuar o culminar sus estudios. Para ello tendrán un incentivo económico de $600, de los cuales $480 son mensuales, y la diferencia se abona contra presentación de certificados de estudios o capacitación.

La habilitación de nuevos lugares de inscripción al Progresar, se suma a las Delegaciones, Centros Integradores Comunitarios (CICs) y Salones de Usos Múltiples (SUMs), que el Estado municipal pone a disposición para que todos tengan la posibilidad de acceder a este beneficio.

REQUISITOS

Los interesados deberán asistir en la semana y lugar correspondiente de acuerdo a su numeración de DNI según el cronograma, presentando obligatoriamente la siguiente documentación:

- Original y fotocopia de su DNI.
- Fotocopia de DNI de sus padres.
- Constancia de CUIL.
- Original y fotocopia del Acta de Nacimiento.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
- Oficina de Empleo (Pasaje Villanueva 1460)
Horarios de atención: 7,15 a 19
Terminación de DNI en "2" del 17 al 21 de marzo
Terminación de DNI en "4" del 25 al 28 de marzo
Terminación de DNI en "6" del 31 de marzo al 4 de abril
Terminación de DNI en "8" del 7 al 11 de abril.

- Oficina de la GECAL (Bolívar 1686).
Horarios de atención: de 8 a 14
Terminación de DNI en "3" del 17 al 21 de marzo
Terminación de DNI en "5" del 25 al 28 de marzo
Terminación de DNI en "7" del 31 de marzo al 4 de abril

Terminación de DNI en "9" del 7 al 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario