Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de marzo de 2014

Marcelo Koenig presentó su nuevo libro “Vencedores Vencidos. Peronismo-Antiperonismo”

Marcelo Koenig, Director de la Escuela Superior de Gobierno de Nación, estuvo ayer en la Municipalidad de la ciudad capital para
presentar su nuevo libro “Vencedores Vencidos. Peronismo-Antiperonismo”

El Jefe Comunal recibió este viernes por la tarde en su despacho a Marcelo Koenig y Jacinto Álvarez, responsable de la regional NEA de la Corriente Peronista Descamisados. Juntos se dirigieron al Salón Pocho Roch del Palacio Comunal en donde se realizó la exposición que contó con la presencia de funcionarios municipales y nacionales, referentes sindicales y gran cantidad de simpatizantes y militantes de diferentes organizaciones políticas. El Intendente Fabián Ríos, resalto los valores y compromiso de Koenig, “es un compañero comprometido con el modelo”.

Koenig por su parte indicó “…Agradecemos al compañero Fabián Ríos y al referente en la región Jacinto Álvarez por haber apoyado la presentación del libro, Vencedores Vencidos, Peronismo- Antiperonismo. Siempre que venimos a Corrientes, Fabián nos recibe cálidamente con los brazos abiertos”. Además señaló “Nos sentimos muy a gusto en esta casa, por eso la elegimos para realizar las exposiciones, y discutir un poco, que para los Peronistas siempre viene bien, estas son muy ricas e interesantes”

El autor del libro destacó la heterogeneidad del público que asistió a la charla, pero valorizó la presencia de muchos jóvenes. Es trascendente que los chicos vengan a discutir, el libro es una excusa para formarse políticamente.


Escribir un libro en esta etapa tiene que ver con la formación política, es una cuestión clave, estratégica al cual hay que dedicarle esfuerzo y tiempo para llenar la mochila que llevamos cada uno de nosotros en contenido.

Álvarez destacó que la formación política ayuda a ejercer la propia libertad como pueblo, formar es empoderar y construir un pueblo digno. Luego añadió “Este libro aporta un importante valor para toda la militancia”

El autor


El dirigente peronista es abogado, docente en la facultad de Derecho de la UBA y director de la Escuela Superior de Gobierno que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Además es integrante de la conducción nacional de la Corriente Peronista Descamisados. Su segundo libro es una edición de Punto de Encuentro y contiene prólogos del escritor Norberto Galasso y del ministro de trabajo de la Nación Carlos Tomada. Su análisis abarca desde el golpe del 1955 hasta la victoria de Héctor Cámpora de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario