Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 11 de marzo de 2014

Juegos Suramericanos Chile-2014 -FM Universo 94.3 MHz.

Albert Subirats ganó el oro en los 100 metros mariposa
Karate venezolano se proclamó campeón en los Juegos Suramericanos

El equipo patrio acumuló tres preseas doradas en la disciplina de combate para llevarse los honores en una jornada que comenzó con una medalla de plata de Stefany Hernández en BMX
La delegación venezolana de karate se coronó campeona de los Juegos Suramericanos Chile-2014, luego de que Andrés Madera y Génesis Navarrete aportaran ayer dos medallas de oro, lo que catapultó al equipo patrio al primer lugar de la disciplina.
Venezuela abrió el medallero de los juegos con la presea dorada que Yeisi Piña obtuvo el primer día de competencias, sin embargo, después de que ganaron una de plata y cuatro de bronce, Madera y Navarrate cerraron con broche de oro e último día de competencia.
El equipo patrio completó 3 preseas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, para mantener su hegemonía en la justa que se realiza en Santiago.
Navarrete venció (2-0) en la final de los 55 kilos a la chilena Jessy Reyes, para acreditarse el segundo triunfo consecutivo en el actual ciclo olímpico, ya que en los Juegos Bolivarianos también logró la dorada. Antes de ello, tuvo que derrotar 2-0 a la peruana María Vindrola, en los cuartos de final, y luego en la semifinal a la brasileña Valeria Kumizaki con parcial de 6-2.

“El pool no fue fácil. Kumizaki era una dura rival, pero gracias a Dios se dieron las cosas para mí y para el equipo. Enfrentar en la final a la chilena, con todo el público en contra, también da mucha presión, pero se pudo resolver el combate” expresó la campeona suramericana a la periodista María Riquelme, de Crónicas Deportivas.

GRAN ACCIÓN

Con la medalla de Navarrete, el equipo criollo empataba la cantidad de medallas de oro con Chile, pero más tarde llegó la victoria de Madera, una de las sorpresas del karate criollo ante las caídas de Ángel Aponte y César Herrera.
Madera disputó la final de los 67 kilos con el colombiano José Ramírez, en un reñido combate que el venezolano ganó 3-2.
Para clasificar a la final, Madera tuvo que sortear al ecuatoriano Daniel Viveros con victoria (5-0), antes de imponerse (2-1) en la semifinal al argentino Julián Pinzas.
El equipo criollo no se quedó solo con las dos doradas, ya que Aurimer Campos también conquistó el bronce en los 50 kilos del kumite.

CUMPLIÓ SUBIRATS

En la natación, Alberto Subirats ganó su segunda medalla de oro de los juegos, luego de dominar su prueba reina, los 100 metros mariposa con tiempo de 52,26. Con esta, ya lleva dos de medallas de oro; la anterior la ganó el sábado en los 100 metros espalda, prueba en la que no tuvo rivales.
El criollo dominó la contienda preliminar, en horas de la mañana, para quedar en el cuarto carril como máximo favorito para ganar la prueba.
Ayer demostró un buen estado físico para dominar la competencia, en la que fue escoltado por el peruano Mauricio Fiol, quien lo apretó al final para quedar a 0,84 del criollo. El tercer lugar lo ocupó el brasileño Fernando Souza quien quedó a 1,62.

HERNÁNDEZ ESTUVO CERCA

En el bicicross, Stefany Hernández estuvo cerca de obtener la medalla de oro en prueba que dominó nuevamente la colombiana Mariana Pajón, por segunda ocasión consecutiva.
Hernández llegó segunda en la prueba con tiempo de 37,110 en una dura pugna con la argentina María Gabriela Díaz, quien quedó tercera con 37,160, a escasas 50 décimas.
Hernández dijo en su cuenta tuiter que se siente feliz por lograr otra medalla en los juegos. “Otra medalla suramericana esta vez una de Plata. Contenta por la constancia con la que comenzamos el año”, escribió.
En la rama masculina, Jhonatan “Mosquito” Suárez no entró en el podio, luego de quedar en el cuarto lugar en la prueba dominada por el brasileño Renato Rezende. Las medallas ganadas por el cuadro venezolano lo ubican en el tercer lugar, de manera cómoda por encima del local Chile y Colombia.
Mientras Venezuela ha ganado 14 finales, tanto chilenos como neogranadinos han perdido más de 15, lo que explica la ventaja que los criollos han sacado en la tabla de clasificación.
Venezuela le coloca una fuerte presión a Argentina que marcha segunda, hasta ayer en la tarde, al cierre de esta edición.

Texto/Alex Carmona

Foto/Avelino Rodrigues

No hay comentarios:

Publicar un comentario