Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 27 de marzo de 2014

Municipalidad de Corrientes El Proximo sabado 29 de Marzo

Capital: los vecinos del barrio Parque Cadenas podrán acceder a prestaciones sanitarias gratuita

En el marco de los operativos integrales que desarrolla la gestión del intendente Fabián Ríos, el próximo sábado 29 de marzo el camión sanitario municipal atenderá en el Saps del barrio Parque Cadenas. Habrá atención en clínica general, pediatría, odontología, mamografías, análisis clínicos, entre otras prestaciones médicas. También asesoramiento sobre la AUH, pensiones no contributivas y se distribuirá leche pediátrica. El cierre estará a cargo del programa “Musicanto”.
De acuerdo a lo diagramado por la gestión del intendente Fabián Ríos, el sábado 29 de marzo se desarrollará un nuevo operativo sanitario integral, el cual está comprendido en las tareas que viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes en diferentes puntos de la Capital. El mismo se cumplirá desde las 8, en inmediaciones al Saps del barrio Parque Cadenas, donde habrá actividades sanitarias, deportivas y asesoramiento legal.

El camión sanitario del municipio estará brindando atenciones de manera gratuita como mamografías, ginecología, ecografías, análisis de laboratorio, odontología, vacunación, kinesiología, y clínica general, entre otras. Además habrá asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo y distribución de leche.

Operarios dependientes de la Secretaría de Ambiente, llevarán adelante la vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas. Vale resaltar que para que los animales puedan ser intervenidos quirúrgicamente deben estar con 12 horas de ayuna, como mínimo.
Por otra parte, el personal del Centro de Acceso a la Justicia brindará asesoramiento jurídico y realizará trámites de Anses. Mientras que la Dirección de Juventud desarrollará inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
De manera libre y gratuita la comunidad podrá cambiar sus focos por lámparas de bajo consumo, a través de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias. En tanto, los niños podrán realizar actividades deportivas, previa presentación de un certificado de un certificado sanitario.
Vale mencionar que desde el 15 de marzo se viene llevando intensas tareas de saneamiento e infraestructura en el barrio San Ignacio y Parque Cadenas, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Ambiente, Infraestructura y Desarrollo Comunitario.

MUSICANTO

En tanto, para cerrar la jornada, la Dirección General de Cultura presentará el programa Musicanto, destinado a la inclusión cultural y la integración de la comunidad. Es así que desde las 17 del sábado 29 de marzo, diferentes artistas locales estarán actuando en el escenario montado en el barrio Parque Cadenas.

Desde la dependencia municipal confirmaron que la apertura del espectáculo estará a cargo de Selva Guaraní; mientras que el cierre se dará cerca de las 20 con la presentación del ballet Siete Corrientes. También pasarán por el escenario diversos músicos locales.


En esta oportunidad el espectáculo contará con la presencia de jurados destacables como Pedro del Prado, Bruno Mendoza y Raúl Cerdán Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario