Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de marzo de 2014

Aproximadamente 150 Militantes Asistieron al Plenario Descamisado

GRAN CONVOCATORIA

El sábado 8 de Marzo en el “Club de Teléfonos”, la Corrientes Peronista Descamisados realizó su primer Plenario Provincial del año. El objetivo fue debatir diferentes temáticas de la política local y nacional teniendo bien en claro que una de las claves para sostener un proyecto político es la formación de los jóvenes.
Con la presencia de aproximadamente 150 personas -militantes correntinos, de otras provincias y público en general- los ejes de discusión fueron la iniciativa de la juventud con propuestas de cara al futuro, las políticas de estado como Procrear y Progresar, el rol de los grupos concentrados y su avivada, los medios hegemónicos y campañas propias de la organización como ser “Patria o Grupos Económicos”


Además, se trataron temas de índole provincial ya que estuvieron debatiendo militantes de diferentes localidades del interior como por ejemplo Goya, Ituzaingo, Concepción, Itati, Solari, Esquina, etc. El análisis de las últimas elecciones provinciales y el papel jugado estuvieron entre los puntos resaltados, así como también en que lugar queda parado el Peronismo de cara al futuro.

Estuvo presente Fernando Gómez, miembro de la mesa ejecutiva de la Corriente Peronista Descamisados a nivel nacional, quien aporto la mirada nacional y elementos significativos al tratar programas nacionales como Progresar y Precios Cuidados.

Lo que se dijo.

Con la presencia de todos los militantes, vecinos y funcionarios, el plenario tuvo su cierre con un acto cargado de militancia en el cual tuvieron la palabra responsables de la organización y el intendente capitalino.

En el día de la mujer Magdalena Duarte, responsable del Frente de Genero y Diversidad, tuvo la palabra y resaltó que el 8 de marzo es un día especial para reivindicar la lucha de las mujeres a los largo de la historia. Luego agregó “La justicia debe dejar de ser corporativa” y finalizó diciendo “La única forma de defender lo conquistado por las mujeres es militando”

Luego llegó el turno de Fernando Gómez quien asintió que se han construido victorias muy importantes en la provincia como la de Goya, Mercedes e Ituzaingo pero agrego que es relevante solidificar la fuerza. También marcó el rumbo de la organización afirmando que recuperar la provincia es una tarea militante pero que antes debemos reventar las urnas en 2015. Por otro lado, reconoció la lucha de las compañeras y añadió “Eran las mujeres las que revolvían las ollas en los 90”. Culminó diciendo que “lo que no se banca el enemigo es que los humildes tengan protagonismo en Argentina”

Fabián Ríos, actual intendente de la ciudad capital sostuvo que no alcanza con tener convicciones sino que es necesario militar cada barrio. Con referencia a la Corriente Peronista Descamisados manifestó “Aquel que sostiene su rumbo, por coherencia, va construyendo un colectivo que luego ocupa lugares de decisión”


El responsable de la organización en la provincia y en el NEA, Jacinto Álvarez hizo un breve análisis de las últimas elecciones provinciales a las que calificó de históricas. Asimismo insistió en la formación de militantes aclarando que “no solo hay que cuantificar la fuerza sino también cualificarla”. Culminó ratificando la conducción política de Cristina Fernández y afirmó “Acá no se termina nada! El fin de ciclo es un invento mediático y de los grupos económicos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario