Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de octubre de 2012

II Jornada Latinoamericana de ResiduosFM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina

Inician las inscripciones para la II Jornada Latinoamericana de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
El objetivo es generar vínculos entre municipios, empresas, cooperativas y otros sectores a nivel regional. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.
Los principales destinatarios son los referentes municipales, comunales y empresarios que trabajen en el área de GIRSU.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, convocan a la inscripción para la ll Jornada Latinoamericana de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a realizarse en la Ciudad de Salta durante los días 15 y 16 de noviembre. Contará con la presencia de la ministra de Industria Débora Giorgi, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial  Ricardo del Valle, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel Angel Isa.
Se espera la participación de 300 personas. Se dictarán ponencias y ocho talleres simultáneos.
La inscripción para los participantes es libre y gratuita, y se efectúa únicamente online, en la página web de las Jornadas: http://www.inti.gob.ar/jornadasgirsu2012/
Los principales destinatarios son los referentes municipales y comunales que trabajen en el área de la GIRSU, las empresas proveedoras de equipamientos y prestadoras de servicios, cámaras de empresarios, universidades y público interesado en la temática.
Los objetivos que dan origen a esta edición de la Jornada son: generar vínculos sustentables entre municipios, empresas, cooperativas y otros sectores a nivel local, regional y territorial; fortalecer las relaciones existentes entre los sectores antes mencionados; motorizar proyectos que agreguen valor, basados en acuerdos y alianzas multisectoriales (sector privado, sector público y sociedad civil) a favor del la Gestión Sustentable de los RSU; y mejorar la comunicación y el fortalecimiento de redes interorganizacionales, para el aprovechamiento sustentable de los recursos disponibles.
Las actividades inician con ponencias de referentes en la GIRSU, como disparadores de los talleres simultáneos, cuatro por día, a fin de que los participantes puedan participar en más de un taller. El jueves 15 de noviembre se dictarán los talleres de: Legislación ambiental relativa a GIRSU; Campaña de concientización y educación ambiental; Organizaciones sociales en la GIRSU; y GIRSU y el rol de los distintos niveles del Estado. El viernes 16 se desarrollarán los talleres de Plástico, Vidrio, Orgánicos y Neumáticos.

El año pasado estas Jornadas se realizaron en el Parque Tecnológico Migueletes del INTI, provincia de Buenos Aires, y con una participación de 585 inscriptos de todo el país.
Este año se sucederán en el Centro de Convenciones de avenida Kennedy y Paraguay, ubicado en la rotonda de Limache, provincia de Salta.
Además del trabajo del INTI, desde la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social y el Centro INTI - Salta, en el evento, participan por parte de la Municipalidad de Salta, la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, y por parte de la Provincia de Salta, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. También cuenta con participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario