Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 20 de octubre de 2012

La AFSCA y el Ministerio de Trabajo acordaron capacitar a personal de nuevos medios




El ministro de Trabajo sostuvo que la Ley de Medios "tiene que ser cumplida por todos”

Al encabezar la firma de una acuerdo de cooperación entre la cartera a su cargo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, conducida por Martín Sabbatella.

El funcionario hizo esas declaraciones antes de suscribir el acuerdo de cooperación para la capacitación en "oficios de radiodifusión y televisión", con el objetivo generar herramientas para los ciudadanos que vayan a convertirse en los nuevos actores de la comunicación.
En ese contexto, Tomada recordó que siempre fue prioridad del gobierno nacional trabajar para “la redistribución de la riqueza” y resaltó que “este acuerdo apunta también a la distribución del conocimiento y la distribución de la palabra, dos ejes centrales de la política de nuestro gobierno”.
Fue en ese marco que el ministro enfatizó: “La ley debe ser cumplida por todos. El principio de igualdad ante la ley es un principio esencial de la democracia. Y lo único que decimos es eso: queremos que esta ley la cumplan todos”.
En esa misma linea continuó: “No hay quienes puedan decir que esta ley no la van a cumplir. Este es el problema del día de hoy”.
Ante la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, representantes de organizaciones populares, sindicales y de los medios, el titular de la cartera laboral resaltó que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “tiene que ver con que podamos escuchar a los que no tiene voz”, y “con que podamos ver y escuchar todas aquellas cosas que hoy nos censuran, que no pueden ser vistas en todos los medios”.
En ese sentido, completó: “Nosotros apuntamos a que se escuche a todos. Eso es distribución de la palabra”.
Al referirse al convenio, Tomada se hizo hincapié en la importancia de que nuestra sociedad “pueda alcanzar las capacidades y las competencias de este nuevo horizonte de tecnología, de conocimientos, de producción. Eso tiene que ver con la distribución del conocimiento”.
Por ello, a partir del acuerdo, se dictarán capacitaciones, por ejemplo, sobre producción radial, guión y artística radial, realización audiovisual y producción audiovisual, que forman parte del fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Tomada además aclaró que en ese contexto de distribución de la palabra y del conocimiento “este gobierno va a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que hemos conseguido con el aporte de todos los argentinos”.
Por su parte, Sabbatella resaltó la presencia en el auditorio Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo -donde se firmó el convenio- de todos aquellos que lucharon por la Ley de Medios “que encontró un gobierno nacional, popular y militante, dispuesto a marcar un antes y un después, a recuperar la política como herramienta de transformación, a avanzar en la distribución de la riqueza”.
Además, en línea con Tomada, sostuvo que otra prioridad de este Gobierno es avanzar en la “distribución de la palabra” y en esa línea sostuvo que “necesitamos el mismo compromiso para terminar de anclar territorialmente esta ley”.
Por otra parte resaltó que “esta ley que viene a democratizar la palabra” se aplicará con “profundo compromiso en defensa del trabajo y la generación de nuevas oportunidades de empleo”.
Hacia el final de su discurso resaltó que “es necesario que la ley se cumpla y que quede claro que es igual para todos y todas”.
En ese sentido, remarcó que “este debate (sobre los alcances y la vigencia plena de la ley) no sólo es de Servicios de Comunicación Audiovisual, es el debate de quien decide, es democracias versus corporaciones”.
Y allí cerró: “El rumbo de este país lo define su pueblo a través de quienes elige para que lo conduzcan”.

Fuente:TELAM
Publicado:FM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario