Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de octubre de 2012

Noticias Democracy Now 8 de Octubre-FM Universo 94.3-Ctes-Capital-Rep. Argentina

Chávez gana relección con 54% de los votos
El Presidente venezolano Hugo Chávez ganó su cuarta elección presidencial, tras derrotar a su rival, Henrique Capriles. Chávez obtuvo un 54% de los votos frente a un 45% obtenido por Capriles, en una elección que fue considerada como el mayor desafío del Presidente venezolano desde su primera victoria en 1998. En un acto de celebración de su victoria realizado frente al Palacio presidencial, Chávez se dirigió a la oposición política y llamó a la unidad entre los venezolanos.

El Presidente venezolano declaró: “Desde aquí vaya mi palabra de reconocimiento a todos quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento especial por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que hoy han dado a pesar de que no están de acuerdo con la constitución bolivariana. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”.
Capriles concedió la victoria a Chávez el domingo por la noche y lo exhortó a que reconozca las voces de quienes no lo votaron.
Henrique Capriles: “Espero que un proyecto que lleva catorce años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder. Yo pido a quienes hoy se mantienen en el poder: respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país”.

Activistas estadounidenses por la paz se suman a marcha contra aviones no tripulados en Pakistán

Imran Khan declaró: “Estos ataques con aviones no tripulados violan el derecho internacional. Estos ataques violan los derechos humanos del pueblo paquistaní. ¿Todos los condenamos? Queremos enviarle a Estados Unidos el mensaje de que cuanto más ataques realicen, más gente los odiará y levantarán sus armas en su contra. Nuestro pueblo tribal no se asustará con los ataques con aviones no tripulados”.
Más de 30 ciudadanos estadounidenses del grupo Codepink viajaron a Pakistán a participar en la marcha y reunirse con las víctimas de los ataques.
Tighe Barry declaró: “Los ataques ilegales, inmorales y brutales contra personas inocentes en Waziristán en la región tribal de Pakistán deben terminar de inmediato. Se trata de ataques ilegales con aviones no tripulados realizados por la CIA. La CIA es una organización civil que utiliza equipamientos militares. Esto es un crimen de guerra”.
Linda Wenning afirmó: “[Los ataques con aviones no tripulados] Son ilegales, violan el Derecho internacional, invaden la soberanía de Pakistán y no son productivos”.

Arrestan a diez personas por manifestar contra aviones no tripulados en base aérea en Nueva York

Jack Gilroy declaró: “Esperamos que al estar aquí, quizá logremos retrasar a uno de los pilotos por una o dos horas. Quizá eso, idealmente, salve a una familia de ser destruida en Pakistán o en otro país”.

Tasa de desempleo desciende a 7,8%

El Presidente Obama declaró: “Más personas están consiguiendo empleo. Ahora, cada mes nos recuerda que aún hay muchos de nuestros amigos y vecinos que buscan trabajo y aún hay muchas familias de clase media que tienen dificultades para pagar sus cuentas, ya tenían dificultades mucho antes de que comenzara la crisis. Pero la noticia de hoy no es para nada una excusa para restarle importancia a la economía para sacar provecho político. Es un recordatorio de que este país ha avanzado demasiado como para retroceder ahora”.
El rival republicano de Obama, Mitt Romney, también estuvo de campaña en Virginia y le restó importancia a las nuevas cifras.
Mitt Romney declaró: “Esto no puede seguir así. Cuando sea presidente de Estados Unidos la tasa de desempleo va a disminuir, no porque la gente se rinda y deje de buscar empleo, sino porque voy a crear más puestos de trabajo, crearé empleos y haré que Estados Unidos vuelva a trabajar”.

Campaña de Obama informa recaudación de 181 millones de dólares en septiembre

Mientras tanto, la campaña de relección del Presidente Obama anunció que en septiembre recaudó una cifra sin precedentes de 181 millones de dólares, el mayor total mensual hasta ahora. La gran mayoría procede de donaciones de 250 dólares o menos. En un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles realizado el domingo, el Presidente Obama se burló de Romney por su promesa de recortar los fondos para PBS.
Obama dijo: “Cuando le preguntaron qué haría de hecho para recortar el gasto, dijo que iría tras la televisión pública. Entonces para todas las madres y niños ahí afuera, no se preocupen, finalmente hay alguien que tiene mano dura con Abelardo. Elmo, más vale que te eches a correr. El gobernador Romney planea dejar a Wall Street nuevamente sin control, pero va a darle con un martillo a Plaza Sésamo".

Cinco sospechosos de terrorismo son extraditados a Estados Unidos

Siguen los combates en varias ciudades de Siria

Decenas de miles de personas protestan en España contra medidas de austeridad

Seis activistas indígenas son abatidos a balazos en Guatemala
 Miles de personas se concentraron en Guatemala para protestar por el asesinato de seis activistas indígenas que fueron ultimados la semana pasada. Las víctimas participaban en un bloqueo de carreteras en protesta por el costo de vida y las políticas educativas, cuando las fuerzas gubernamentales abrieron fuego. Otras 34 personas resultaron heridas.

Cuatro mil trabajadores de Foxconn realizan huelga de un día en China

Trabajadores de almacenes abastecedores de Wal-Mart de Illinois obtuvieron promesas y pago retroactivo

Víctima de tiroteo de Nueva York está habilitado para demandar al fabricante y distribuidor de las armas

Miembro de la Guardia Nacional desarmado es ultimado por el Departamento de Policía de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario