Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 30 de septiembre de 2012

Se puso en marcha la salida al aire de la radio municipal "La Chimenea" 107.1-



En un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente anfitrión Antonio Jose Rodas en el marco de los festejos por el 96º aniversario de la ciudad, la comunidad de Fontana celebró en la mañana de este viernes con una serie inauguraciones entre las que se destacan la del edificio del Jardín de Infantes Nº 166, la remodelación integral de la plaza central, la construcción de la radio municipal.
Estuvieron presente Analia Liba Coordinadora de AFSCA NEA, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; el diputado Eduarod Aguilar; el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, los subsecretarios de diversas áreas, Fabián Moran, Juan Turbay, Darío Kohli, Jorge Franco, Miguel Ávila; el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Avalle; y varias autoridades provinciales, legislativas, judiciales y municipales.
El primer mandatario provincial resaltó el nuevo jardín, "que se inscribe en un programa de inversiones que asciende aproximadamente a 17,2 millones de pesos en obras infraestructura escolar en Fontana, algunas de las cuáles ya se ejecutaron y otros están en proceso de ejecución", señaló.
En ese marco recordó que ya se inauguraron los edificios del jardín de infantes Nº 176; la escuela primaria y secundaria de barrio Banderas Argentinas, además está el proyecto de ejecución del jardín de infantes del Banderas Argentinas; así como la escuela técnica Nº 15, y el Jardín del barrio 122 Viviendas", recordó.
El jardín de infantes Nº 176 fue provisto de mobiliario, juegos y material didáctico para los niños. Hay cerca de 200 sillas y sillones de todo tipo, mesas, armarios y escritorios. También se debe sumar un juego de hamacas, muebles para bloques y para juegos. Tres rincones compuesto por nueve módulos que contienen cocinita, mesada, alacena, heladera, cama, cómoda, mesa de luz, ropero y un teatro de títeres más un juego combinado.
En ese contexto, Capitanich destacó la denominación del jardín como "Profesora Elvira María de Jesús Rodríguez Pastorino", "una persona que de esta manera recibe un justo y merecido homenaje por ser una persona muy destacada en la actividad docente y pedagógica".
Por otro lado, se implementó el servicio de internet wi-fi gratuito en la zona de la plaza y de la chimenea, servicio que está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con dicha conexión y que tiene el objetivo de brindar un servicio a la comunidad, principalmente a aquellas personas que no pueden acceder al servicio de internet o banda ancha a través del servicio telefónico.
Fontana era una tierra habitada por los pueblos originarios dueños de esta tierra, hasta que comienza la época de la Colonización del Territorio –nacional del Chaco y la llegada de los primeros inmigrantes en 1878 y 1879.

LA HISTÓRICA RADIO MUNICIPAL

Se puso en marcha la salida al aire de la radio municipal "La Chimenea" 107.1, la cual entró en vigencia en el marco de la Ley Nº 26.522.
Capitanich ( director de AFSCA ) recorrió las nuevas instalaciones de "La Chimenea" y dijo "En la provincia del Chaco vamos a tener, Dios mediante, en el transcurso del año 2012 mas tardar 2013 la regularización del espectro de frecuencia de radio de amplitud modulada y de frecuencia modulada, a través de la plena vigencia del plan técnico".
El intendente Rodas, señaló: "Estamos orgullosos de señalar que esta FM se convertirá en la primera radio municipal del Nordeste Argentino, que funcione tras la habilitación otorgada mediante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", Analia Liba dijo "plasmamos con
hechos distintos artículos de la Ley 26522, somos conscientes que estamos cambiando paradigmas comunicacionales".
Liba destaco que la radio municipal cuenta con operadores y locutores matriculados de ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). En el marco de la puesta en frecuencia de la radio municipal, Rodas graficó dirigiéndose al gobernador: "Que orgullo gobernador de poder decir que en su provincia, las políticas de Estado nacionales se cumplen", señaló.
Como fontanense, Rodas señaló sentirse "agradecido a esta gestión de Gobierno provincial, porque encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, ha colocado a Fontana en el lugar que se merece. Porque ya no somos 'aquella localidad' ni tratados como un barrio periférico de Resistencia, sino que somos la ciudad de Fontana", resaltó.
"Es un gran honor esta obra, ya que se enmarca en otras que ya se han ejecutado en Fontana y otras en proceso de ejecución, como ser el del hospital de la ciudad, la cual se estaría inaugurando en noviembre", destacó.
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario