Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de octubre de 2012

Campaña Sanitaria -Armada Argentina 2012-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Comandante Ricardo Orue


FM Universo 94.3 fue recibida ,el domingo muy amablemente por el Comandante Ricardo Orue del buque Multipropósito Ciudad de Rosario y Paulina Salazar Teniente de Navío - Lic. Comunicación Social de la Armada Argentina ,el buque  depende de la Escuadrilla de Río, esta a su ves depende del Area Naval  Fluvial con asiento en Zarate provincia de Buenos Aires.
 Así se prepara a los chicos para
su traslado al buque
En este caso nos decía; el comandante Orue bueno nosotros estamos realizando la segunda campaña sanitaria de 2012 ,con un plan de viaje fijado por el Comando Superior ,donde nos establecieron para asistir a poblaciones ribereñas a lo largo del río Paraná ,medio ,superior y alto Paraná ;hasta la Represa Yaciretá. trataremos de llegar a toda la zona del litoral fluvial en lugares que no tienen la mas minima posibilidad de acceder  a la atención sanitaria nuestra intención es brindar la atención  clínica básica, odontologica, de acuerdo a las necesidades de cada paciente los puntos que vamos a visitar son coordinados por los diferentes Ministerios o Secretarias  de salud de Buenos Aires y de Entre Ríos ,Santa Fe, Chaco y  Corrientes ;y quizás se esta coordinando ahora en el corto plazo algunos puntos ,para asistir en la provincia de Misiones.
Algunos de los lugares donde estaremos brindando atención son; Yahaveré, Itá Ibaté y la isla Apipé, Yahapé, Ituzaingó, y muchos mas; en cada uno de esos lugares, profesionales médicos militares y tripulantes, relevarán y atenderán a los lugareños.
 Chicos frente a los contenedores  
que esperan ser atendidos
El buque cuenta con la suficiente infraestructura, como ser dos contenedores sanitarios,acondicionado con los ultimos adelantos en el area medica-odontologica  uno es para atención odontológica y otro para atención de medicina básica  o ser clínica, contamos con una doctora Verónica Núñez  ,una odontóloga Dra.Alejandra Rearte y una enfermera Cabo Principal Silvia Cerdan ,todos pertenecientes a la dotación de la Armada Argentina ,hay en lugares que se suman doctores para colaborar ,que nos proporcionan cada provincia, por  medio de sus Ministerios de Salud  como apoya a esta campaña.
Asi se traslada a los pobladores,
en lugares donde el
buque no puede amarrar
Hay en lugares que no podemos amarrar el buque y los pobladores son trasladados al mismo por medio de lanchas que tiene este Multipropósito.  
También se completa  la atención con tareas de asistencia humanitaria que comprenden el transporte de alimentos, medicinas y ropa que envían las autoridades, civiles, empresas, y nuestra  Fundación Estela Mary.




Atencion Clinica



Atencion Odontologica
























FM Universo 94.3 agradece la atención que tuvieron Comandante Ricardo Orue  y Paulina Salazar Teniente de Navío - Lic. Comunicación Social para brindar información sobre la Campaña Sanitaria 2012 que realiza la Armada Argentina.

Fotos Area de prensa ARA- Paulina Salazar Teniente de Navío - Lic. Comunicación Social
Nota Ramon A. Bohle - Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario