Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 2 de octubre de 2012

Noticias -Democracy Now-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina



Moneda de Irán cae a nivel más bajo en su historia aplastada por sanciones sin precedentes
La moneda iraní cayó al nivel más bajo de su historia en el marco de una crisis financiera que continúa empeorando y que fue ocasionada por las sanciones impuestas por Estados Unidos. El lunes, el rial iraní cayó más de un 15 % y alcanzó el punto más bajo que ha registrado hasta el momento en relación al dólar, cerrando así un trimestre que presenció la caída de su valor en un 57%. Se dice que el precio de los alimentos de primera necesidad aumenta todos los días desde que entró en vigor el pasado mes de julio la nueva ronda de sanciones impuestas por Occidente. El lunes, durante un evento público que tuvo lugar en Washington, Thomas Pickering, ex embajador ante la ONU y subsecretario de Estado, criticó las sanciones y afirmó: “Emitimos autorizaciones para la venta de alimentos y medicamentos a Irán, pero es ilegal para ellos poder pagarlos”. En palabras dirigidas al Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, el canciller iraní Ali Akbar Salehi expresó que su gobierno no tiene dudas respecto a su renuncia a las armas nucleares.
El canciller iraní dijo: “Si cualquier país, incluido Irán, utiliza armas de destrucción masiva, eso marcaría el fin de la validez, la elegibilidad, la legalidad de dicho gobierno. El uso de armas de destrucción masiva, como hemos dicho, está en contra de la humanidad. Es algo que no es en absoluto aceptable”.
Israel no asistirá a reunión de Naciones Unidas para un Medio Oriente sin armas nucleares
Se espera que los gobiernos de Inglaterra, Francia y Alemania presionen para que se impongan sanciones aún más duras para fin de este mes. Por su parte Israel atrae un poco la atención al negarse a participar de una conferencia a realizarse próximamente para el establecimiento de un Medio Oriente sin armas nucleares. Se prevé que la reunión se lleve a cabo en Finlandia en el mes de diciembre con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica. No obstante, durante una reunión que se mantuvo recientemente, el jerarca nuclear israelí Shaul Horev dijo a diplomáticos que ningún acuerdo de la ONU para la creación de una zona libre de armas nucleares ejercerá “coacción externa” a diferencia de las “iniciativas locales”.
Estados Unidos evalúa ataques militares en el norte de África
Según se informó, el gobierno de Obama evalúa si emprenderá acciones militares unilaterales contra presuntos miembros de Al Qaeda en el norte de África. El periódico The Washington Post informa que las discusiones se centran en torno a la preocupación respecto al crecimiento de Al Qaeda en Malí así como a su adquisición de armas a la Libia posterior a Gaddafi. En el marco de las tareas que desarrolla en el norte de África, Estados Unidos lanzó operaciones secretas de inteligencia, entre ellas, la utilización de aeronaves civiles para la vigilancia del desierto del Sahara y la región del Sahel.
Septiembre fue el mes más cruento de Irak en dos años
Nuevas cifras muestran que septiembre fue el mes más cruento de Irak en más de dos años. Al menos 365 personas murieron en hechos de violencia que tuvieron lugar en ese país el mes pasado. Más de la mitad de las víctimas fatales eran civiles. Otras 700 personas resultaron heridas.
Mueren tres personas en ataque estadounidense con avión no tripulado en Paquistán antes de manifestación del fin de semana
Al menos tres personas murieron durante un ataque llevado a cabo por Estados Unidos con un avión no tripulado en la región paquistaní de Waziristán del Norte. Se desconoce aún la identidad de las víctimas. Los ataques tuvieron lugar al tiempo que activistas contrarios a los aviones no tripulados de Paquistán y del resto del mundo se reúnen en Islamabad antes de una marcha de dos días prevista para este fin de semana.
Cinco médicos bahreiníes procesados fueron arrestados en redadas nocturnas
En Bahréin, cinco de los nueve médicos procesados fueron arrestados en una serie de redadas nocturnas. Los arrestos tuvieron lugar un día después de que la Corte Suprema de Bahréin ratificara sus condenas por brindar asistencia a personas que participaban de las manifestaciones contra el gobierno del pasado año. La condena más larga la recibió el ex médico de larga trayectoria del principal hospital de Bahréin, Ali al-Ekry, que fue sentenciado a cinco años de prisión. Pocas horas antes de ser arrestado, el Dr. al-Ekry dijo a periodistas que no estaba seguro de cuándo sería detenido.
El Dr. Ali al-Ekry expresó: “Sí, en lo que refiere a nuestra reacción a los veredictos de hoy que ratifican los veredictos del tribunal de apelaciones, esperábamos que sucediera así y sabemos que aún somos atacados como médicos por nuestra participación en el movimiento en favor de la democracia. Me reuní con algunos hoy y también esperaban que ratificaran el veredicto y creen además que son inocentes y que no hicieron nada malo o ilegal”.
Nueva York presenta demanda por fraude de 20 mil millones de dólares contra JPMorgan Chase
El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda contra JP Morgan Chase por presunto fraude en títulos con garantías hipotecarias emitidos por Bear Sterns. Schneiderman sostiene que los inversores fueron defraudados en aproximadamente 20 mil millones de dólares al comprar paquetes combinados de hipotecas y préstamos. Bear Sterns emitió los títulos antes de ser adquirido por JP Morgan Chase durante la crisis financiera de 2008. El caso es el primero contra un gran banco de Estados Unidos que surge del Grupo de Trabajo de Títulos Garantizados e Hipotecas Residenciales, un equipo de trabajo que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca y que fue lanzado este año para investigar los fraudes de títulos con garantías hipotecarias.
American Express pagará 112,5 millones de dólares por abusos con tarjetas de crédito
El gigante de tarjetas de crédito American Express aceptó pagar 112,5 millones de dólares para llegar a un acuerdo en relación con acusaciones de cobro abusivo de deudas y cargos por atraso, así como de mercadeo engañoso. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor afirma que a algunos clientes se les cobraron ilegalmente cargos por atraso sobre la base de un porcentaje de su deuda, en tanto que a otros se les dio la impresión de que si efectuaban pagos parciales se les condonaría el saldo restante. La compañía reembolsará 85 millones de dólares a los clientes y pagará 27,5 millones a organismos gubernamentales.
Campañas de Obama y Romney en Colorado previas al debate
El Presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, están haciendo campaña en Colorado con vistas al primer debate presidencial que tendrá lugar el miércoles por la noche en Denver. El lunes, Romney le dijo a sus partidarios que espera con ansias el debate para dar sus argumentos.
El candidato republicano dijo: “Será una conversación con el pueblo estadounidense que abarcará casi todo un mes. Expondremos nuestros respectivos puntos de vista. Creo que el pueblo de Colorado elegirá un mejor camino hacia el futuro para nuestro país. No podemos permitirnos otros cuatro años como los que ya pasamos”.
El miércoles, Democracy Now! presentará un debate presidencial especial ampliado, con pausas luego de las preguntas a Obama y Romney para incluir respuestas de igual duración de los candidatos presidenciales Jill Stein, del Partido Verde, y Rocky Anderson, del Partido de la Justicia.
Comité Nacional Republicano rompe lazos con empresa vinculada a fraude electoral
El Comité Nacional Republicano habría puesto fin a su esfuerzo de inscribir nuevos votantes en estados claves para las elecciones de noviembre luego de que una compañía contratada para llevar a cabo las inscripciones fuera acusada de fraude electoral sistemático. Funcionarios electorales de por lo menos nueve condados de Florida han denunciado formas cuestionables de inscripción de votantes utilizadas por la firma de derecha Strategic Allied Consulting. El Comité Nacional Republicano canceló el contrato con la empresa, que según se dice fue el único proveedor contratado para inscribir votantes. A pesar del historial de acusaciones similares contra el fundador, Nathan Sproul, los republicanos pagaron a la compañía millones de dólares, entre los que se incluyen 1,3 millones en Florida.
Manifestantes contra Walmart detenidos al apoyar a trabajadores en huelga
La policía antidisturbios arrestó a por lo menos diecisiete manifestantes que estaban sentados en medio de la calle que lleva a la tienda de Walmart en Elwood, Illinois, en un intento de respaldar a los trabajadores en huelga. Las detenciones se realizaron luego de que 600 personas cantaran, entonaran consignas y marcharan hacia el almacén, que está a cargo de un contratista, pero que abastece a las tiendas de Walmart. Los trabajadores de esta firma iniciaron una huelga hace más de dos semanas en medio de acusaciones de acoso sexual, condiciones peligrosas de trabajo, remuneraciones impagas y represalias contra los organizadores. Según se informa, los gerentes habrían despedido a varios dirigentes y amenazado a otros luego de que estos entregaran una petición. La huelga de Illinois sigue a otra realizada por una treintena de trabajadores en un almacén de abastecimiento de Walmart en el sur de California en reclamo de condiciones laborales más justas.
Manifestantes conmemoran aniversario de “Occupy” en Washington D.C.
El lunes hubo una concentración en Washington D.C. para conmemorar el primer aniversario del movimiento “Occupy” de la ciudad. Manifestantes de dicho movimiento acamparon en Freedom Plaza luego de que en otoño pasado se desencadenaran las protestas de “Occupy Wall Street” en el parque Zucotti de Manhattan. El lunes, los activistas marcharon por las calles, bloquearon el tránsito y protestaron en las oficinas de lobbistas y grandes empresas.
Muere el Dr. Barry Commoner, científico y ambientalista
Y el Dr. Barry Commoner, científico, activista y ex candidato presidencial, murió a la edad de 95 años. Commoner fue uno de los primeros defensores de la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y fue candidato a presidente en 1980 para difundir su mensaje ecológico. En una declaración, el activista defensor de los derechos de los consumidores Ralph Nader afirmó: “El Dr. Barry Commoner debería ser considerado el mayor ambientalista del siglo XX… Su excelente trabajo se refleja en sus numerosas campañas que lograron incrementar la conciencia pública frente a la violencia silenciosa de la contaminación tóxica”.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle -Edid A Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario