Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 7 de marzo de 2015

Le negaron una vacante al ingreso de primer año en el Colegio Hipólito Yrigoyen.

Le negaron una vacante al ingreso de primer año en el Colegio Hipólito Yrigoyen.
Nancy decidió emprender los trámites para anotar a Luz, su nena, para el ingreso a la secundaria. Lo hizo en el Colegio “Hipólito Yrigoyen”, sin embargo al parecer llegó tarde pero también vivió una situación que la dejó preocupada.Nancy dijo que sufrió discriminación por parte de la rectora del establecimiento escolar, quien según contó se dirigió a ella en malos términos “e incluso delante de mi hija”.

La mujer relató que esperó en la fila que se estaba realizando en esa oportunidad para las inscripciones, cuando escuchó que habían dicho que ya no había vacantes. “Mi primo que también estaba en la fila me dijo quedate e intentá hablar con la rectora por ahí contempla tu situación, yo vivo en el barrio Pirayuí y trabajo en el centro como para llevarla a mi hija conmigo de esa manera”, relató.“Esperé. Pasaron dos mamás antes que yo y cuando salieron me dijeron que pudieron inscribir a sus nenas, ahí tuve esperanzas y decidí entrar. Cuando nos recibió ya la miró raro a mi hija, como ella es morochita. Nos dijo directamente que no había vacantes. Le pregunté por qué a las dos señoras que salieron sí le dieron lugar y si a mí también me podía dar esa oportunidad”. Nancy prosiguió: “Entonces me pidió los papeles de mi hija y al mirar dijo: “Encima viene de una escuela de barrio y quiere tener lugar, por lo menos si fuera que viene de una escuela céntrica”, así nos dijo y con un tono realmente vergonzoso”.La mujer contó que lo que más impotencia le dio fue ver llorar a su hija al salir. “Yo ya conseguí lugar en otra escuela céntrica para mi hija pero me dio tanta impotencia la manera en cómo nos trató y verla llorar a ella, no quiero que esto le pase a otra niña”, finalizó.Contó también que la rectora le habría dicho que a las dos mujeres a quienes aceptaron a las hijas “fue porque ellas venían de dos escuelas céntricas, la Belgrano y la Nacional, es decir que ¿el resto de las alumnas que vienen de escuelas de barrio no tienen las mismas oportunidades que el resto?”, se preguntó.
Fuente: Corrientes 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario