Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de marzo de 2015

Noticias Democracy Now

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Un informe del ejército muestra que el ex prisionero de guerra Bowe Bergdahl dejó la base para denunciar ilícitos

El ejército de Estados Unidos sostiene que planea acusar al sargento Bowe Bergdahl de deserción de la base en Afganistán en el año 2009 y del extraño cargo de mala conducta ante el enemigo, después de que Bergdahl estuviera en cautiverio y fuera torturado por los talibanes durante cinco años. Bergdahl fue liberado en 2014 en un intercambio de prisioneros talibanes que habían estado durante años en la base de Guantánamo. Ahora la defensa de Bergdahl podría basarse en una investigación del ejército en la que se encontró que el sargento dejó su puesto en un intento por llegar a otra base estadounidense y denunciar ilícitos en su unidad. Más...

Un ex oficial estadounidense habla de Bowe Bergdahl: ¿por qué demonizamos a un ex prisionero de guerra torturado por los talibanes?

Mientras el sargento del ejército Bowe Bergdahl enfrenta cargos por deserción y mal comportamiento ante el enemigo, el caso reavivó la polémica en relación a cómo el gobierno de Obama consiguió la liberación de Bergdahl a cambio de cinco detenidos talibanes que estaban en Guantánamo. El viernes, el Comité de Control y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes solicitó a la Casa Blanca los documentos relacionados al intercambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario