Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de marzo de 2015

Capital: el equipo CET de la Municipalidad y la Sedronar realizaron un fogón de la amistad para despedir el verano

PROMOCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL

En inmediaciones de lo que será la Casa Educativa Terapéutica del barrio Independencia, el equipo de preventores de adicciones coordinó un “Fogón de la Amistad”, para cerrar la temporada de verano donde los distintos grupos de acción realizaron distintas tareas. La actividad fue programada desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales e incluyó una jornada de juegos, música y recreación. En el lugar, la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de un convenio con la SEDRONAR, construye el nuevo espacio comunitario, que será un centro de prevención y contención para jóvenes con problemas de adicciones.
El equipo de trabajo de  la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia, que se construye en inmediaciones de la plaza Néstor Kirchner, realizó un Fogón de la Amistad, para cerrar la temporada de verano donde los distintos grupos de acción realizaron distintas actividades de contención en el marco del convenio que la Municipalidad de Corrientes tiene con la SEDRONAR, instrumentando  políticas de inclusión y reinserción de las personas en situación de vulnerabilidad.
Desde horas tempranas de la tarde del viernes, la comunidad del barrio junto a terapeutas y colaboradores del grupo de trabajo de la CET, en coordinación con la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Secretaría de Coordinación General del Municipio que conduce Irma Pacayut, realizó distintas alternativas recreativas convocando no solo a los jóvenes a los que está direccionado el programa, sino a los pequeños del barrio, ya que se instalaron juegos y otras propuestas.
Soledad Bladilo, quien está a cargo del equipo de conducción de la CET explicó que “realizamos nuestra jornada de despedida del verano, y ahora vamos a empezar la etapa de ayuda escolar, de acompañamiento educativo, etc.  Elegimos despedir las vacaciones  con un fogón que representa la amistad y la unión del grupo formado desde octubre”.
Postergada en varias oportunidades por las lluvias, el encuentro, según Bladilo, “busca consolidar los espacios comunes que venimos construyendo con jóvenes con problemas de consumo”. Vale resaltar que el trabajo de la CET será apoyar a éstos jóvenes en estado de la vulnerabilidad desde la contención, la orientación, y el asesoramiento, a través del deporte, la cultura, pero con apoyo terapéutico.
CONTENCIÓN CON PARTICIPACIÓN
 Vale destacar que en estos espacios institucionales, son coordinados por la Secretaría de Coordinación General y en ellos se desarrollan actividades deportivas, educativas, capacitación laboral y acompañamiento multidisciplinario para los jóvenes con problemas de adicción.
Durante la gestión del intendente Fabián Ríos, se acordó –con la SEDRONAR- la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio Independencia.
 La obra desarrollada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), generará un nuevo espacio comunitario de prevención y contención para jóvenes con problemas de adicciones.

Demandará una inversión de $22 millones y su se ejecutará en seis meses. La infraestructura del lugar prevé la construcción de un gimnasio, canchas de básquet y fútbol, y un hogar con dormitorios aunque funcionará como un hogar de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario