Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de marzo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron a la Consulesa del Paraguay, Marsia Siani y establecieron un agenda en común

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS

El Intendente y la Viceintendenta,  junto a la representante paraguaya, diagramaron una serie de actividades culturales que se realizarán en la Ciudad en mayo para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia del Paraguay. “No será la primera vez que él (Fabián Ríos) nos tiende la mano. Su apoyo es incondicional y nosotros lo valoramos mucho”, remarcó la funcionaria.
El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra recibieron este lunes 30 a la Consulesa de la República del Paraguay, Marsia Siani, en el despacho de intendencia del palacio municipal. Juntos diagramaron actividades culturales de cara a las celebraciones por el día de la Independencia del Paraguay.



Debido a que en la Ciudad de Corrientes habitan muchas personas de la colectividad paraguaya, el consulado acercó la inquietud de realizar jornadas de celebración para el 14 y el 15 de mayo, fechas en que se recuerda el proceso por el cual el país vecino se independizó de la colonia Española en 1811.

El Jefe Comunal le aseguró todo el acompañamiento que requiera la iniciativa, con tal de que los correntinos y paraguayos afincados en la Capital, disfruten las jornadas festivas. Para ello se pensó en un encuentro con bailes, vestimentas y comidas típicas, abierto a todos los vecinos y turistas, así como una pequeña feria popular de libros paraguayos.

Si bien aún no hay fechas establecidas, la Consulesa comentó que “el Intendente Ríos aceptó la propuesta” y aseguró que “está dispuesto a colaborar con la cesión de algún espacio público para esas fechas así como con equipos de logística”. “No será la primera vez que él nos tiende la mano, su apoyo es incondicional y nosotros lo valoramos mucho”, remarcó la funcionaria.


Durante la reunión, el Jefe Comunal y la Vicejefa aprovecharon la ocasión para entregarle una bandera de ceremonia de la Ciudad de Corrientes para que la disponga en el consulado paraguayo.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario