Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de marzo de 2015

Con alta convocatoria de participantes, la Municipalidad puso en marcha las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

CAPACITACIÓN GRATUITA CON SALIDA LABORAL

Con el objetivo de sumar conocimientos en oficios que le permitan una salida laboral, la Municipalidad capitalina dio inicio a las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Está destinado a personal comunal y desempleados. Enterate cuáles son las capacitaciones disponibles sin costo alguno para el participante.



Esta semana, la gestión de Fabián Ríos puso en  marcha un nuevo ciclo de la Escuela Municipal Gratuita de Artes Oficios, destinada a capacitar en diversos ámbitos al personal municipal y desempleados con el fin de proveerles herramientas que les permitan una salida laboral inmediata.

Las primeras clases en diferentes oficios comenzaron esta semana en distintos espacios dependientes de la Municipalidad con una alta convocatoria de participantes. En este contexto, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; junto con la subsecretaria de Educación, Carmen Picchio,visitaron en la mañana del viernes 13 los talleres de la escuela de oficios que se dictan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Néstor Kirchner” del barrio Ciudades Correntinas.
En este centro municipal, los talleres que se llevan adelante -en diferentes días y horarios- son: confección de indumentaria; computación, porcelana fría y tejido. Aunque existen otros espacios donde también se desarrollan capacitaciones de otra índole, como Faena, en el Matadero Municipal -cuyo curso comienza el próximo 17-, y Lactancia y Salud en las instalaciones de Vías Navegables.
Tras visitar los talleres, ambas funcionarias compartieron con las mujeres participantes un video relacionado con el Día Internacional de la Mujer y la promoción de sus derechos; como así también presenciaron de la capacitación que llevan adelante las beneficiarios del programa “Ellas Hacen”.
Vale señalar que quienes estén interesados en formar parte de alguno de estos cursos gratuitos que pone a disposición la Municipalidad cuentan con cupos disponibles. El objetivo final de la iniciativa es que todas las áreas técnicas de trabajo con oficios específicos obtengan un certificado para los distintos niveles de capacitación hasta llegar a una matriculación con el aval universitario.

CRONOGRAMA

CIC CIUD.CORRENTINAS  CONFEC.INDUMENTARIA    MARTES Y JUEVES  DE 8 A 10
CIC CIUD.CORRENTINAS  COMPUTACIÓN                     MARTES Y JUEVES  DE 8 A 10
CIC ANAHI                          PORCELANA FRÍA                  LUNES Y JUEVES      DE 14:30 A 17
CIC CIUD.CORRENTINAS  TEJIDO                                    MIÉRCOLES Y VIERNES  DE 9 A 10
MATADERO MUNICIPAL  FAENA                                    MARTES  DE 7 A 13

VÍAS NAVEGABLES            LACTANCIA Y SALUD           JUEVES  DE 8 A 12  

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario