Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de marzo de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguró moderno sistema de semáforos para el cruce de Centenario y Ruta 12

INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD VIAL

El Jefe Comunal capitalino habilitó el nuevo sistema de semáforos que la Municipalidad de Corrientes instaló en la intersección de la avenida Centenario y Ruta 12. La obra fue realizada atendiendo a pedidos de los vecinos de ese sector de la Ciudad y demandó una inversión de $650.000. Los nuevos equipos, con tecnología de última generación, cuentan con luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes y sistema de sincronización automática.
La Municipalidad de Corrientes continúa extendiendo su programa de semaforización para promover la seguridad vial en distintos puntos de la Ciudad. Este viernes 13 de marzo, el intendente Fabián Ríos dejó oficialmente habilitados los nuevos semáforos ubicados en el cruce de la avenida Centenario y la Ruta Nacional Nº 12.
El nuevo sistema, instalado en un sector clave de la Ciudad, servirá para prevenir accidentes y promover la seguridad vial de toda la zona, con un alto índice de siniestros viales. La inversión, con fondos propios del Municipio capitalino, alcanza los $650.000 pesos y se realizó atendiendo los pedidos que los vecinos hicieron llegar a la Municipalidad de Corrientes.
En la zona, caracterizada por la cercanía de barrios populosos como San Gerónimo de un lado junto a Cremonte, Lomas y San Ignacio por el otro, además de varios colegios primarios y secundarios, se garantiza ahora mayor seguridad en el cruce para peatones y ciclistas, como parte de la premisa de la gestión del intendente Fabián Ríos para promover la seguridad vial, evitando el cruce anárquico de vehículos.
Las obras, a cargo de la Dirección de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Infraestructura, demandaron menos de dos semanas para su finalización. Fueron instalados cinco postes tipo “jirafa” con columnas tipo “pescante”, que contienen 11 cabezales con luces tipo LED - con mayor visibilidad y menor consumo - junto a dispositivos controladores. La inversión incluyó además la puesta de cartelería y señalética, además del enripiado para la instalación de las columnas.
Los nuevos equipos, serán además monitoreados vía GPS, y cuentan con alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de hasta dos horas tras un corte en el suministro de energía, y un sistema integrado de sincronización automática.
Este sistema, de última generación, tiene características similares  al instalado en el cruce de Ruta N° 12 y avenida Presidente Perón (prolongación de Cazadores Correntinos); con la salvedad de que sobre Centenario se realizó un cruce más para garantizar el ingreso y egreso al barrio Cremonte, hacia el este de la ruta.

En la zona, agentes de tránsito se encuentran ordenando la circulación en el lugar y realizando tareas de concientización con los conductores, e indicando el lugar en el que se encuentran instalados los nuevos semáforos. Las tareas se realizan en el marco del plan de obras que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta desde el inicio de año, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para la instalación de los equipos, se realizaron una serie de estudios técnicos previos. Luego, obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura realizaron las excavaciones para la instalación del cableado subterráneo y la colocación de las cinco columnas. Tras completar el cableado subterráneo y la instalación de las columnas, se avanzó en la instalación de los modernos artefactos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario