Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de marzo de 2015

La Municipalidad de Corrientes incorporó un moderno gabinete psicosensométrico para otorgar licencias de conducir

PARA TEST DE MOTRICIDAD, AUDICIÓN Y VISTA

El intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial los modernos equipos destinados a la realización de exámenes médicos obligatorios para otorgar la licencia de conducir. El gabinete psicosensométrico que permitirá evaluar las condiciones visuales, auditivas y motricidad de los contribuyentes que deseen obtener su carnet.
El intendente Fabián Ríos, junto a autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, recibió un moderno equipamiento cedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que será destinado al Departamento de Servicios Médicos del área municipal mencionada, y se utilizará para realizar los exámenes obligatorios para otorgar las Licencias de Conducir.
El instrumental, de última generación, consta de dos equipos en los cuales se realizan pruebas de motricidad, audición y vista. En el despacho del Jefe Comunal, un capacitador de la empresa que provee del equipamiento a la ANSV se encargó de explicar el funcionamiento de los nuevos instrumentos.
Una vez instalado, los exámenes médicos completos que se realizan para entregar las licencias tendrán una duración de 12 minutos como mínimo y 15 minutos como máximo. Los estudios están incluidos en la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito, para otorgar la Licencia Nacional de Conducir.
 El equipo completo – Gabinete Psicosensométrico- que se sumará al Departamento de Servicios Médicos de la Dirección de Educación Vial del Municipio capitalino, permitirá evaluar las condiciones visuales, auditivas y motricidad de los contribuyentes que deseen obtener su carnet. Consta de un gabinete sensométrico que evalúa la vista (profundidad visual, agudeza visual, foria visual, visión nocturna y encandilamiento) y los aspectos relacionados al sistema auditivo.
 El gabinete psicométrico permite realizar evaluaciones, a partir de ejercicios simples, de capacidad de reacción, reacciones múltiples y simples, resistencia a la monotonía y coordinación bimanual.
 “Los equipos son de última generación, y permiten hacer exámenes fundamentales para obtener la licencia de conducir. Es fundamental que la sociedad sepa que los ejercicios se realizan fácilmente; son evaluaciones concretas y sencillas. Llevamos entregados 100 equipos similares en toda la Argentina a través de la ANSV”, explicó Fabián Salerno, capacitador de la empresa proveedora de los instrumentos evaluadores.
 Al recibir, y antes de poner en funcionamiento los gabinetes, el intendente Fabián Ríos se interiorizó sobre el funcionamiento de las herramientas tecnológicas que serán destinadas al Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Corrientes. El Jefe Comunal escuchó sugerencias y dio instrucciones para optimizar la atención en las oficinas ubicadas en la avenida Raúl Alfonsín N° 3.738.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez; el Director de Educación Vial, Eduardo Benítez; la Directora Administrativa de la Secretaría de Transporte, Karina Domínguez; la Jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Educación Vial, Sandra Durand; y la Jefa del Departamento de Servicios Médicos de la Dirección de Educación Vial, Alicia Domínguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario