Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 9 de marzo de 2015

La Comuna capitalina terminó de instalar semáforos en avenida Centenario y Ruta 12

MAYOR SEGURIDAD VIAL

Operarios de la Dirección General de Electrotecnia Municipal colocaron en la mañana de este lunes 9 de marzo los modernos artefactos electrónicos. Los equipos, que serán monitoreados vía GPS, tendrán luces LED y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con sincronización automática, comenzarán a funcionar en amarillo titilante (precaución) por unos días, hasta su habilitación definitiva.
Un nuevo aporte a la seguridad vial se encuentra realizando la gestión del intendente Fabián Ríos, con la instalación de los artefactos en las cinco jirafas de los semáforos que funcionarán próximamente en la intersección de la avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12, uno de los accesos y egresos conflictivos de la Ciudad Capital.
Tras completar el cableado subterráneo y la instalación de las cinco columnas, operarios de la Dirección General de Electronecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, procedió en la mañana de este lunes 9 de marzo a la instalación de los modernos artefactos electrónicos.
Se trata de equipos que serán monitoreados vía GPS, tendrán luces LED, sistema de alimentación energética ininterrumpida y sincronización automática, en el marco del programa de instalación y refuncionalización de semáforos en distintos puntos de la Ciudad.
Los dispositivos serán conectados en las próximas horas y funcionarán inicialmente en amarillo titilante (precaución), para crear acostumbramiento entre los conductores que transitan habitualmente por esa encrucijada, hasta su habilitación definitiva, a finales de esta semana. Durante la obra, inspectores de tránsito coordinan el paso, ingreso y egreso a la Ciudad en el estratégico cruce.
Las tareas se realizan en el marco del plan de obras que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta desde el inicio de año, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Desde la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se informó que los aparatos de última generación tendrán similares características a los instalados en el cruce de Ruta N° 12 y avenida Presidente Perón (prolongación de Cazadores Correntinos); con la salvedad de que sobre Centenario habrá un cruce más para garantizar el ingreso y egreso al barrio Cremonte, hacia el este de la ruta.
Los semáforos de última generación serán monitoreados a través del sistema GPS, lo permite que la señal satelital siga vigente por más que se corte la luz y al regresar la energía se volverá a sincronizado con el resto de los semáforos de la zona.

Contará con luces LED, de mejor visibilidad, alto rendimiento y bajo consumo de energía. Además tendrá un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que garantizará su funcionamiento durante un máximo de dos horas a partir del corte de energía eléctrica.
No obstante la guardia de tránsito, se insta a los conductores a reducir la velocidad en esta zona de obras, atendiendo a las directivas de los inspectores, hasta la habilitación definitiva de los semáforos.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario