Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de marzo de 2015

El Municipio capitalina enripia calles y realiza obras pluviales en barrios del noreste de la Ciudad

RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL

El intendente Fabián Ríos coordinó el inicio de las obras de recuperación de las calles internas del barrio San Ignacio, en cercanías del Centro Integrador Comunitario. En cumplimiento con los compromisos asumido con los vecinos, el Jefe Comunal ordenó el enripiado de casi un kilómetro de la calle Juan Pablo II.

Las tareas se completan con otras intervenciones de mejoramiento de arterias, recuperación del sistema de Alumbrado Público, nuevos desagües pluviales, se construyen 1.000 metros de nuevos ductos cloacales y se realizan tareas de saneamiento ambiental también en los barrios Lomas, Santa Rita, Cadenas y otras comunidades de la zonaEn el marco del importante programa de recuperación de calles de tierra en diferentes puntos de la Capital correntina, la gestión del intendente Fabián Ríos activó este viernes las obras de enripiado de calles en el barrio San Ignacio donde además la Comuna realizó un multitudinario operativo sanitario y ambiental.En esa comunidad del noreste de la Ciudad, se recuperarán las arterias de alto tránsito de la zona.
Pero además los operarios municipales de las secretarías de Infraestructura y Ambiente realizan también trabajos de recuperación del sistema de alumbrado público, limpieza y extensión de canales pluviales y construyen nuevas redes cloacales.Este viernes 6 de marzo el intendente Fabián Ríos, acompañado por el secretario de Infraestructura Daniel Flores y el subsecretario de Servicios Públicos Carlos Alarcón, supervisaron los trabajos que se realiza en los barrios San Ignacio, Lomas y Cremonte.En el San Ignacio operarios, camiones con ripio y máquinas motoniveladoras  comenzaron a arrojar y compactar la grava seleccionada en los primeros 250 metros de la calle Juan Pablo II.La tarea incluye el relleno y nivelación del suelo, más la limpieza y ampliación de los desagües pluviales. Los trabajos beneficiarán a los vecinos que toman los colectivos que pasan por la Ruta Provincial Nº 5 y a la línea 101 que circula dentro del sector.El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, explicó que con los trabajos “tratamos de cerrar el circuito de la línea de colectivo que entra por Ruta Nº 99 y sale por Ruta Provincial  Nº 5. Vamos a cambiar el recorrido del ramal para que atraviesa el barrio San Ignacio y pase por los edificios públicos como el SUM, el CIC, la SAPS”. Por eso estamos enripiadoo y luego vamos a solicitar a la empresa de colectivos que cambie el recorrido”, agregó Alarcón.

El nuevo enripiado se extenderá por 900 metros de arteria, que se agregarán a lo que ya se hizo sobre ruta Nº 99 y sobre una paralela a la plaza. La acción municipal hará que la arteria extienda su tiempo de vida útil, se mantendrá la estabilidad del suelo en los días de lluvia y requiera menor mantenimiento.Además la Ruta Provincial Nº 99 fue enripiada desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta inmediaciones de la escuela Nº 599 Adolfo Contte en el barrio Santa Rita, también la intervención abarca la arteria Sra. E. Moreyra de Silva, con 800 metros de enripiado.El nuevo enripiado se realiza sobre las calles Juan Pablo II, que une las rutas provinciales Nº 5 y Nº 99 pasando por las calles Ntra. Señora de Lourdes, Intendente Luis Belascoain, Senador Mancini, Ernesto Meabe, Enrique Jasid, Miguel Sussini y Amanda Etcheguren.En las arterias ya se colocaron más de 200 toneladas de ripio compactado para mejorar las condiciones del suelo. La intervención garantizará la circulación del servicio urbano de transporte público.El Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, explicó se avanzará con el enripiado “en las calles por las que transitan líneas urbanas de colectivos. También recibimos pedidos de los vecinos para la instalación de nuevas luminarias y el embellecimiento de espacios públicos”.
“Se tratan de zonas muy bajas y el desagüe, que está sobre Ruta Nº 12, ya resulta chico. Entonces tenemos que diagramar más obras del otro lado de la ruta, o sea sobre el barrio Ponce. Buscamos solucionar definitivamente el problema de toda esta cuenca que antes era laguna y que hoy en día se va poblando pero que todavía presenta problemas que no se pueden solucionar”, comentó Carlos Alarcón.
SERVICIOS PÚBLICOS PARA MEJORAR EL HÁBITAT
En la zona la gestión del intendente Fabián Ríos también ejecuta un ambicioso programa de cloacas de más de un kilómetro. “Hicimos cerca de 700 metros de cloacas y vamos a llegar a 1.000 con el mismo programa de contribución en el que los vecinos ponen los materiales y nosotros realizamos las obras”, comentó Carlos Alarcón.La Comuna también inició la apertura de la calle Jaime Viudes en la intersección con Amanda Etcheguren, para colocar el tendido de los caños de PVC de alta resistencia. “Después de esta obra vamos a iniciar el mantenimiento de la calle. En este caso la lluvia ayuda porque de esa manera los conductos se asientan con más celeridad y eso hace que podamos inmediatamente comenzar a trabajar en el mantenimiento de calle”, destacó el Subsecretario de Servicios Públicos.
 SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA SEIS BARRIOS DE LA ZONA
En la jornada de este viernes, el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, el secretario de Infraestructura y el subsecretario de Servicios Públicos también coordinaron las tareas de limpieza y saneamiento de la zona noreste de la Ciudad que fue muy afectada por las últimas lluvias. 
En el San Ignacio y comunidades cercanas decenas de operarios municipales, ayudados por máquinas viales; desmalezamiento, eliminación de minibasurales, limpieza y recuperación de espacios públicos; zanjeos y ampliación de canales pluviales para mejorar el drenaje de la zona.
Además también se repara todo el sistema de alumbrado público y se realiza el relleno y nivelación de calles; entre otras acciones que aportan a mejorar la circulación y la seguridad pública de la zona.El operativo ambiental que está realizando el Municipio durará varios días y se ejecuta en varios barrios de la zona: San Ignacio, Lomas, Santa Rita Norte, Santa Rita Sur, Cadenas, entre otras comunidades que fueron perjudicada por la intensas precipitaciones.En tanto que agentes sanitarios recorren todo el territorio brindando información a los vecinos para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la leishmaniasis y chikungunya.


FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario