Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de agosto de 2018

TIEMBLA LA OPERETA: Corcho Rodríguez demostró que Centeno miente


Se presentó ante la Justicia con evidencias que contradicen los cuadernos

El empresario Jorge Corcho Rodríguez admitió este martes conocer (aunque sin saber su nombre) al chofer de Roberto Baratta, el remisero arrepentido Oscar Centeno. Sin embargo, desmintió ante el juez federal Claudio Bonadio las afirmaciones de éste sobre supuestos pagos de dinero ilegal.

El “Chorcho” Rodríguez, llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py acompañado por su abogado, Alejandro Novak, para realizar un descargo espontáneo después de enterarse por los medios que Centeno lo mencionaba como uno de los que entregaba bolsos con dinero presuntamente producto de coimas que recibía Baratta en el esquema de recaudación ilegal que se investiga en la causa de los cuadernos.


Centeno dijo en su declaración, gracias a la cual accedió al régimen de arrepentido, que había llevado a Baratta a un subsuelo propiedad de Rodríguez en la localidad bonaerense de Munro, acondicionado como para instalar un “boliche”. En él estaban guardados vehículos de alta gama y motocicletas, una de las pasiones del empresario. En ese lugar, siempre según el chofer, se efectuaban los pagos. Otros, en tanto, se concretaban en la vía pública, pero a esos no asistía el Corcho.

El empresario negó tales hechos, declaró durante unas dos horas y se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 sin ningún tipo de restricciones a su libertad.

Rodríguez confirmó conocer a Centeno, puesto que el remisero también habría sido chófer del hijo de De Vido, con quien el empresario tiene una relación. “Dijo que lo vio varias veces pero no sabía cómo se llamaba. Aclaró todos los puntos”, revelaron allegados al empresario.

En cuanto a las fechas y circunstancias de los supuestos pagos, describió que Centeno habló de una visita a la productora “La Roca”, en Munro, en 2013. Pero, según Rodríguez, las oficinas se instalaron allí un año más tarde. Sobre otro supuesto pago irregular, el Corcho demostró –mediante la presentación de su pasaporte- que en ese momento estaba en Estados Unidos.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario